Descubren cómo hacer capturas de pantalla parciales en Android 7.1

Escrito por Miguel Martinez

Google lanzó la revisión de Android 7.o hace unas semanas para los dispositivos compatibles, es decir, los Google Pixel y los últimos modelos Nexus de la compañía. Esta actualización añade interesantes mejoras a estos dispositivos pero además oculta algunos secretos que los usuarios están descubriendo poco a poco como, por ejemplo, la posibilidad de hacer capturas de pantalla parciales en Android 7.1.

Los desarrolladores de Android han descubierto la presencia de una funcionalidad de captura de pantalla “parcial” oculta dentro de la versión de código abierto de Android 7.1 Nougat. La posibilidad de realizar capturas de pantalla parciales en Android 7.1 significa la capacidad que el usuario sería capaz de seleccionar sólo una parte de la pantalla para almacenarla como captura de pantalla, en lugar de capturar toda la pantalla y posteriormente recortarla en una aplicación de terceros.

captura de pantalla

Capturas de pantalla parciales en Android 7.1

Lamentablemente, esta nueva función de Android 7.1 no está habilitada por el momento para el común de los mortales. O dicho de otra manera, la función está presente, pero oculta, por lo que es necesario realizar un pequeño cambio en el código fuente de Android para habilitarlo.

La funcionalidad, habilitada gracias a los cambios realizados por terceros en el código fuente de Android, se puede ver en funcionamiento en el siguiente vídeo.

No está claro si Google u otros fabricantes de smartphones Android habilitarán la función en próximas compilaciones del sistema operativo para lograr realizar capturas de pantalla parciales en Android 7.1, pero desde luego que se trata de una función que la gran mayoría de usuarios agradecerían tener en sus teléfonos móviles.

Aunque no puedan hacer uso de las capturas de pantalla parciales, todos aquellos que puedan descargar Android 7.1 en sus terminales podrán disfrutar de un nuevo modo noche con el filtro de luz azul, mejoras del rendimiento de la pantalla táctil, nuevos gestos dedicados para el lector de huella dactilar o Daydream VR.

 

Fuente > PhoneArena