La Beta de MIUI 9 para Xiaomi basada en Android 7.1 Nougat da la cara

Escrito por Emmanuel Jiménez

MIUI 9 será la nueva versión de firmware a la que podrán actualizar todos los usuarios que tengan un smartphone de Xiaomi. Primero llegará en Beta, y ya comenzamos a tener algunos datos del desarrollo de esta nueva versión de software cuyo proceso de trabajo comenzó ayer, y que ya ha dado la cara con una primera captura de pantalla que nos confirma algunos detalles, como que estará basada en Android 7.1 Nougat.

MIUI 9 basada en Android 7.1 Nougat

Aunque son muchísimos los móviles de Xiaomi que no cuentan con MIUI 8, ni siquiera con la versión Beta, lo cierto es que la compañía ya ha comenzado a trabajar en MIUI 9. La anterior versión irá llegando gradualmente a muchos de los smartphones de la compañía, pero MIUI 9 será el próximo lanzamiento. Así lo comunicó ayer Xiaomi, y así lo podemos confirmar hoy debido a la captura de pantalla que acompaña a este artículo en la cual vemos esa actualización que estarían recibiendo ya algunos usuarios que participarían en una Beta cerrada. El archivo de actualización pesaría nada menos que 1,8 GB, por lo que tendrá bastantes novedades, y una noticia interesante es que estará basado en la última versión Android 7.1 Nougat.

MIUI 9

Algunas nuevas funciones

Entre algunas de las funciones que incluirá esta versión de software nos encontramos con algunas mejoras en el uso de los recursos del sistema, lo que probablemente agilizará los smartphones, así como novedades para el uso de la pantalla curva del Xiaomi Mi Note 2 y de algún otro móvil con una pantalla de este tipo que pueda llegar próximamente. No obstante, también hay algo muy destacable, y es la ejecución de múltiples aplicaciones en pantalla dividida, que es lo que denominamos como Multiventana, y que es una función que llegó oficialmente y de forma nativa con Nougat, y que veremos en los móviles de Xiaomi cuando reciban MIUI 9.

Llegaría a comienzos de 2017

Aunque ahora comienza la Beta cerrada no sería nada raro que la Beta abierta, o el firmware ya en fase de pruebas casi definitivo y en gran disponibilidad para los usuarios, llegue a comienzos del año que viene, en el 2017. Así, si quieres tener tu Xiaomi actualizado tendrás que prestar mucha atención al lanzamiento de las Beta públicas de MIUI 9, pues es muy posible que todos los móviles lanzados en el 2016, que son muchos, así como los gama alta de años anteriores, que también son bastantes, actualicen a esta nueva versión del sistema operativo.