Lenovo se olvida de su marca, y apostará por Moto: gran acierto

Escrito por
Motorola

Todos los móviles de Lenovo de ahora en adelante serán Moto. Cuando la compañía china adquirió Motorola buscaban mucho más que adquirir una compañía que vendía muchos móviles. Buscaban adquirir una marca, y han sabido muy bien cómo sacar el máximo partido a la misma. Y es que se han olvidado de la marca Lenovo, para adoptar la marca de la M en todos sus smartphones.

Moto como única marca

Cuando Lenovo compró Motorola se temió que la marca pudiera desaparecer y que todos los móviles pasaran a ser Lenovo. Sin embargo, la compañía china dijo que eso no ocurriría, y que se conservaría la marca Moto para algunos smartphones de gama alta y algunos modelos que tenían mucho éxito. No obstante, con el paso del tiempo ha quedado claro que los móviles de la división de Motorola siguen vendiéndose muy bien, mejor que los Lenovo, y la compañía ha decidido acabar con su marca Lenovo, para quedarse únicamente con la de las cuatro letras. Todos los móviles llegarán con la única marca, así lo han confirmado oficialmente.

Motorola Logo

Un gran acierto

El acierto es muy grande. Mientras que los Lenovo eran buenos smartphones, la marca Moto era más reconocida. No hubiera tenido ninguna lógica que por una cuestión de marca hubieran conservado Lenovo, cuando en realidad era la marca de la gran M la que más reconocimiento tenía. Además, la calidad de Lenovo en la fabricación pueden seguir teniéndola en sus móviles. Y probablemente lo que más temían es que la marca de Motorola no llegará lejos en aquellos mercados en los que Lenovo sí tenía éxito, como China.

Sin embargo, han debido percatarse de que no es así, puesto que han lanzado el Moto M, y de momento solo está disponible en China.

Lenovo Vibe K5 Plus

Lo contrario que Microsoft

Curiosa la situación de Lenovo y la elección por utilizar la marca Moto en todos sus móviles. Contrasta muchísimo con lo sucedido con Microsoft. La compañía, con mucho menos recorrido en el mundo de los móviles y una marca muy poco exitosa como Lumia, compra Nokia, una marca de renombre internacional e histórica en el mundo de los móviles, y decide prescindir de ella para fijar su Lumia en los dispositivos. Uno se pregunta hasta por qué la compraron. Sea como sea, no es el caso de Lenovo, desde luego.

Fuente > Campaign