El Moto M ya es oficial, y estas son sus características

Escrito por
Motorola

Lenovo ha decidido que su marca Moto, que en el pasado era Motorola, introduzca un smartphone perteneciente a una nueva gama, que hasta ahora no habíamos visto. Se trata del Moto M. Dicho smartphone ya es oficial, y ya conocemos sus características definitivas, siendo un móvil más caro que el Moto G, y más barato que el Moto X.

Moto M

Finalmente el Moto M ha llegado sin muchísimas sorpresas con respecto a lo que los rumores nos habían dicho sobre el teléfono inteligente. Es un smartphone de una gama superior al Moto G, por lo que será para aquellos usuarios que busquen gastarse algo más de dinero en un móvil con mejores acabados y con una mejor presencia, aunque sin llegar al costoso precio de los grandes buques insignia del mercado. Quizás es la definición perfecta de lo que es la gama media-alta.

Moto M Lifestyle

El smartphone llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Aquí sí que se encuentra en lo esperado para un smartphone de este nivel. Era impensable que se llegara a una pantalla Quad HD cuando ni siquiera algunos buques insignia la incluyen. En el aspecto multimedia sí que destaca con una cámara de 16 megapíxeles para la unidad principal, con sistema de auto enfoque por detección de fase.

Tengamos en cuenta que la cámara del Moto G4 Plus está al nivel de la cámara de móviles mucho mejores, como el iPhone 6 Plus, por lo que no sería nada raro que esta cámara también destacara por su calidad. Esperemos a que sea analizada por DxOMark para saberlo. La cámara frontal, por su parte, es de 8 megapíxeles, por lo que también contaremos con una cámara de calidad para selfies y videollamadas.

Moto M Diseño

Rendimiento interesante

En lo que se refiere al rendimiento del móvil, nos encontramos con características curiosas. Resulta difícil comparar este smartphone a los otros del mercado al contar con un procesador MediaTek Helio P15. Es un procesador en realidad con un rendimiento bastante bueno, que se acerca a la gama alta, aunque se queda un paso por debajo, aunque con un consumo energético muy equilibrado, por lo que la autonomía del smartphone debería ser buena contando con una batería de 3.050 mAh. A este procesador lo acompañará una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 32 GB que se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD. En general, características que nos aseguran un rendimiento y un funcionamiento muy buenos y con los que no tendremos ningún problema en ningún momento.

Moto M Oro

Diseño mejorado

Por último, cabría destacar el nuevo diseño con el que cuenta el smartphone, diferente a lo visto hasta ahora en los móviles Moto, con una carcasa posterior metálica, que de hecho cuenta con un recubrimiento de nano partículas hidrofóbico P2i, con el que se afirma que el smartphone cuenta con una buena resistencia a las salpicaduras. Aunque, eso sí… hay que decir que en principio su certificación no iría más allá que la de la mayoría de los móviles. Su color dorado también le aportar un aspecto bastante premium, y muy llamativo para un smartphone de esta gama que probablemente llamará mucho la atención de los usuarios.

Moto M Camara

De momento, es oficial en China, pero no se ha lanzado internacionalmente. No obstante, se espera que sí se lance en otras regiones, como en Europa y Estados Unidos. Aunque se habla de la posibilidad de que el teléfono inteligente que llegue aquí cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 en vez de el MediaTek Helio P15. Veremos. Su precio es inferior a los 300 euros… estando en los 295 dólares al cambio actual, y probablemente en unos 270 euros.