Cómo recibir la beta de EMUI 5.0 con Android Nougat para el Huawei P9

Escrito por
Android

Parece que este final de año ha sido el momento elegido por la gran mayoría de compañías para poner a prueba el último sistema operativo de Google en sus buques insignia. Ayer mismo hablábamos del comienzo de la beta de Android Nougat en el Samsung Galaxy S7 y ahora, apenas 24 horas después os revelamos cómo  recibir la beta de EMUI 5.0 con Android Nougat para el Huawei P9.

No es el primer terminal de la marca china que inicia el proceso de beta del nuevo software, ya que si echamos la vista atrás unas pocas horas descubriremos como el Honor 8, dispositivo estrella de la submarca de Huawei, también acaba de iniciar las pruebas con Android Nougat.

Eso sí, en esta ocasión no es la primera beta de Android Nougat para el Huawei P9 que aparece en la Red, ya que este verano laLa ROM del sistema ya se publicó en uno de los directorios de los foros de XDA en el que se listan todos los firmwares oficiales disponibles para el Huawei P9. No obstante aquel software esta demasiado “verde” y era imposible utilizarlo para el día a día.

Recibe Android Nougat en el Huawei P9

Ahora Huawei ha publicado un documento donde todo aquel que quiera recibir la beta de EMUI 5.0 con Android Nougat para el Huawei P9 puede apuntarse para disfrutar de las diferentes novedades que la revisión del software añade al actual terminal estrella de la marca china, con permiso del recién presentado Huawei Mate 9.

Huawei P9

La beta se hará pública el día 20 de noviembre, y si quieres recibir la actualización vía OTA tan sólo deberás acceder al documento de Huawei publicado en la Red y rellenar tus datos (y los de tu smartphone) para, una vez aceptadas las condiciones y términos de uso recibir EMUI 5.0 con Android Nougat para el Huawei P9 en poco más de una semana.

Hecho esto tan sólo queda esperar a que la compañía distribuya la actualización, la cual puede que no llegue exactamente el mismo día 20 de noviembre, pero si en los días posteriores a esta fecha. Como siempre sucede en este tipo de situaciones, la paciencia será tu mejor arma antes de instalar EMUI 5.0 en tu terminal.

Fuente > Andro4all