Adobe Lightroom para Android ya es compatible con el RAW de todas las cámaras

Escrito por Emmanuel Jiménez

La versión de Adobe Lightroom para Android se actualiza incluyendo una nueva función que convierte a la aplicación en una app imprescindible para todos los usuarios que sean aficionados al mundo de la fotografía. Y es que ahora es compatible con el RAW de todas las cámaras de fotos. Es decir, podremos editar los archivos RAW de muchas de nuestras fotos en el móvil.

Compatibilidad con RAW

Quizás digáis: “Pero si Lightroom ya era compatible con los archivos RAW“. Pues sí, con los que capturaba tu móvil si tu móvil era compatible sí. Pero no con los archivos RAW de la mayoría de las cámaras. Ahora sí que lo es, gracias a esta última actualización. Eso quiere decir que podremos trabajar con cualquier fotografía de nuestra cámara de fotos en el smartphone. Pero lo mejor de todo es que también se ha agregado la compatibilidad con los cables USB OTG para poder transferir las fotos directamente desde la cámara al móvil, visualizarlas en este, e incluso poder comenzar a editarlas fácilmente.

Adobe Lightroom

Envía tus fotos del móvil al PC

Pero claro, todos sabemos que no es lo mismo editar las fotografías en Lightroom para el móvil que en Lightroom para PC o Mac, ¿verdad? Sin embargo, gracias a la sincronización de fotografías que nos ofrece Lightroom a los usuarios de Adobe Creative Cloud, las fotografías se sincronizarán fácilmente desde nuestro móvil hasta nuestro ordenador para que podamos seguir trabajando en el PC o en el Mac cuando queramos. Así, podemos estar de viaje, o podemos estar fuera de casa, editando fotos en un primer ajuste en el móvil, y después pasar a la computadora para realizar un ajuste mucho más preciso y con mucho más trabajo.

Con estas novedades, Adobe Lightroom se convierte en la aplicación casi definitiva para la edición de fotos en nuestro móvil. Sin duda, una imprescindible para cualquier aficionado a la fotografía o fotógrafo profesional.

Adobe Photoshop Lightroom
Developer: Adobe
Price: Free+