El Samsung Galaxy X con pantalla plegable recuerda al Surface Book

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy X podría ser el nuevo smartphone de Samsung que destaque por contar con una pantalla plegable. El teléfono inteligente sería uno de los grandes lanzamientos de la compañía del año que viene. Y ya podemos ver cómo sería el nuevo móvil. Nos recuerda mucho al Surface Book de Microsoft.

Samsung Galaxy X

El nuevo smartphone que Samsung podría lanzar al mercado el año que viene y que sería toda una revolución sería el Samsung Galaxy X, un smartphone de gama alta que no destacaría simplemente por sus características técnicas, sino por ser diferente a cualquier otro móvil que hasta ahora se haya lanzado nunca, por ser plegable. Sabíamos que Samsung trabaja en un móvil con estas características desde hace años. Sin embargo, todavía no habíamos podido confirmar ni muchísimo menos cuándo la compañía tenía la previsión de lanzarlo oficialmente al mercado. Ahora ya se habla de un lanzamiento en el 2017. Y empezamos a observar cuál será el diseño del nuevo terminal.

Samsung Galaxy X Plegable

Recordando al Surface Book de Microsoft

Y es que claro, no hablamos simplemente de un móvil con pantalla curva. Hablamos de un smartphone con pantalla plegable. Para esto necesitamos que el móvil completo se pueda doblar sobre sí mismo. Pero no es lo único imprescindible. Ya existen las pantallas plegables, por lo que eso no debería ser un problema. El gran problema reside en conseguir una placa base plegable, en componentes que se puedan plegar, o al menos en una distribución de los componentes que nos permitan plegar el smartphone. Además de esto, también sería necesario que la carcasa se pudiera plegar, y esto tampoco resulta sencillo. Ya hemos visto ahora los primeros bocetos de cómo podría ser este móvil plegable, que son los que acompañan a este artículo, y nos recuerdan mucho al Surface Book de Microsoft.

Samsung Galaxy X Plegable

El portátil de la compañía también cuenta con un mecanismo de pequeñas unidades móviles que permiten articular el dispositivo hasta cerrarlo. Claro está, en este caso no existe un problema con la pantalla, pues está separada del teclado. Sin embargo, su mecanismo sería parecido. Pequeñas unidades que harían que el teléfono inteligente fuera articulado y pudiera plegarse por la mitad.

En principio sería uno de los grandes móviles de Samsung del año que viene. No obstante, no sería nada raro que este Samsung Galaxy X no sea presentado hasta finales del 2017, porque al fin y al cabo es un móvil que todavía requerirá de más desarrollo. Además, la compañía presentará antes el Samsung Galaxy S8 que será la estrella de su catálogo durante la primera mitad de año al menos.

Fuente > SamMobile