Facebook Messenger pronto se inundará de publicidad

Escrito por Miguel Martinez

De un tiempo a esta parte Facebook Messenger ha ido incorporando diferentes funciones como el uso de bots que han conseguido que los usuarios se mantengan fieles a la aplicación de mensajería instantánea. De hecho la aplicación, a principios de verano, conseguía alcanzar a WhatsApp en número de usuarios activos, todo un logro para una app tan joven.

Ahora el famosos sistema de mensajería de la red social hereda una característica de la aplicación original de Facebook que podría hacer que los usuarios de Facebook Messenger caigan en brazos de otras apps de mensajería. Y es que la compañía ha anunciado, dicho de forma más suave, que la app pronto se inundará de publicidad

Si eres un usuario de Facebook Messenger, puede que más pronto que tarde comiences a encontrar diferentes anuncios publicitarios entre tus conversaciones. La compañía publicaba hace unas horas un nuevo post en su blog  dirigido a las marcas para enseñarles a usar este nuevo tipo de función que aterrizará en la aplicación de mensajería instantánea.

Publicidad en Facebook Messenger

Lo único que sabemos hoy por hoy de este nuevo sistema de publicidad es que los mensajes patrocinados no aparecerán al mismo tiempo a todos los usuarios de Facebook, pero si te ha gustado una página determinada, es probable que al cabo de un corto periodo de tiempo comiences a encontrar anuncios interactivos de esa marca que podrán expandirse por Facebook Messenger.

facebook messsenger anuncios

De esta forma si por ejemplo seguimos en Facebook a la página de Xiaomi, es probable que de vez en cuando se nos anime a iniciar una conversación con la firma y así estar al tanto de posibles lanzamientos o presentaciones.

Esto es posible gracias a la llegada de los bots que mencionábamos al principio del artículo. En cuanto nos aparezca uno de estos nuevos anuncios interactivos se podrá abrir un chat a través de Facebook Messenger donde el bot de la marca nos informará de promociones o novedades de la misma.

Por supuesto, esta nueva función de Facebook Messenger ha levantado cierta polémica al respecto de la privacidad de los usuarios (¿privacidad en Facebook?). No obstante desde la red social se indica que siempre que así se desee, el usuario podrá bloquear la conversación publicitaria desde los ajustes de la aplicación.

Fuente > Android Central