Google lanza YouTube VR, adaptando sus vídeos a la realidad virtual

Escrito por Miguel Martinez

Google no va a permitir que el tren de la realidad virtual pase por delante de sus narices sin subirse a bordo. Ya hemos visto algunos movimientos de la compañía por medio DayDream, la plataforma de realidad virtual creada por la compañía anunciada en el pasado Google I/O de 2016. Ahora con el lanzamiento de YouTube VR el gigante pretende acercar a algunos usuarios de Android la posibilidad de experimentar la tecnología VR.

La nueva aplicación YouTube VR que acaba de ser lanzada en Play Store convierte cada clip de la plataforma de vídeos en streaming en una experiencia virtual y reimagina YouTube como un mundo en 3D donde los usuarios pueden explorar el contenido del servicio de una forma nunca antes vista. Tan sólo necesitarán conectar su smartphone a uno de los muchos dispositivos VR ya presentes en el mercado.

Sólo para DayDream

Como es lógico, por el momento esta experiencia que ofrece YouTUbe VR sólo estará disponible en Daydream View, aunque Google ya apunta que la experiencia podría extenderse a otros dispositivos en un futuro cercano.

YouTube VR
Developer: Google LLC
Price: Free

La aplicación para Android publicada hace menos de 24 horas en la tienda de aplicaciones de Google permite a los usuarios ver y explorar todo tipo de vídeos en YouTube, desde vídeos 3D grabados en 360 grados hasta videos de formato estándar. YouTube VR además viene con un “modo teatro” especialmente diseñado, que se puede utilizar para ver cualquier video de la app en una pantalla gigante virtual.

 

captura youtube vr

La moda de 2016

VR o Virtual Reality (Realidad Virtual en el idioma de Cervantes) es la tecnología del momento, como podemos constatar al observar como las grandes empresas de telefonía están apostando por estos sistemas para añadir un interesante plus para el usuario.

Ahora con YouTube VR se potencia el desarrollo de las gafas Daydream View y los smartphones Google Pixel o Pixel XL, terminales de los que por el momento desconocemos su desembarco en nuestro país, aunque se les espera en las próximas semanas.

Fuente > Google Play