Quick Charge 4.0 será el sistema de carga rápida más avanzado del mundo

Escrito por
Accesorios

Quick Charge es el sistema de carga rápida de Qualcomm, uno de los primeros sistema de carga rápida propietarios que se lanzó. Pues bien, la compañía americana va a lanzar su cuarta iteración de dicho sistema, Quick Charge 4.0, y se va a convertir en el sistema de carga más rápido del mundo.

Alcanzando los 28 W

La gran novedad del sistema de carga rápida de Qualcomm sería que esta versión 4.0 de Quick Charge alcanzaría una potencia de 28 W, siendo así el sistema de carga rápida más potente del mercado, y superando a todos los demás. El anterior sistema de carga de Qualcomm, la iteración 3.0 llegaba a los 18 W. Este sistema de carga rápida había sido superado de forma notable por otros sistemas rivales, como el de Oppo, capaz de alcanzar los 20 W, y el de Huawei, que se quedaba en los 22,5 W. No obstante, este Qualcomm Quick Charge 4.0 superará a los demás por bastante, alcanzando los 28 W, lo que supone una potencia increíblemente alta.

USB Type-C

¿Peligroso?

Ahora bien, habría que hablar de si este sistema de carga rápida puede suponer algún peligro para los usuarios que lo utilicen. Al fin y al cabo, cuando trabajamos a una potencia tan alta, siempre hay más riesgos que cuando trabajamos en una potencia más baja o más normalizada. De hecho, esto es lo que podría haber llevado a Google a querer obligar a los fabricantes a estandarizar los sistemas de carga rápida. Es más, de cumplirse los planes de Google no sería nada raro que Quick Charge 4.0 fuera la última versión de este sistema de carga rápida, porque no quedaría más opción que utilizar el nuevo estándar seleccionado por la compañía para los móviles y tablets con Android. Eso si finalmente Google consigue su objetivo. Aun así, si hay algún sistema de carga rápida que tiene posibilidades de tener éxito, ese es Quick Charge, pues los procesadores de Qualcomm están muy extendidos entre los usuarios.