Todas las versiones del Samsung Galaxy S8 tendrán pantalla curva

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 será el gran smartphone del 2017. La compañía demás necesita que este smartphone tenga éxito porque debe ser un superventas para mejorar las cifras que han sido afectadas por el Galaxy Note 7, y para mejorar la imagen de la marca. Pues bien, ahora siguen llegando datos del smartphone, y es que parece que todas las versiones del móviles contarán con pantalla curva, ya no habrá una pantalla plana.

Pantalla curva como pantalla estándar

La pantalla curva comenzó a llegar en algunos smartphones de gama alta de Samsung en las versiones Edge de los mismos. Estas pantallas eran solo curvas en un extremo. Más tarde vimos que la compañía lo convertía en algo no tan especial integrándolo en los móviles de gama alta en sus versiones con un tamaño superior, o en las versiones denominadas Plus. Y ya en el último Samsung Galaxy Note 7 hemos visto una única versión con pantalla curva, sin recibir ningún apellido especial. Simplemente Samsung ha considerado que había llegado el momento de integrar las pantallas curvas de forma estándar. Y eso mismo seguirá ocurriendo con el Samsung Galaxy S8. A pesar de que llegarán dos versiones, las dos contarán con su pantalla curva. No habrá ninguna versión que sea más económica con una pantalla estándar.

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 llegará así en versiones normal y Plus. La versión normal contará con una pantalla de nada menos que 5,7 pulgadas. Este tamaño de pantalla no hará el móvil más grande, pues se integrará dicho display eliminando biseles y haciendo que la pantalla ocupe un porcentaje más grande del frontal del móvil. Así, sería más o menos correspondiente al tamaño de un móvil con una pantalla inferior a las 5,5 pulgadas. La versión más grande con pantalla de 6,2 pulgadas tendría el tamaño de un Note aproximadamente, siendo la opción más interesante para los usuarios que querían un smartphone de gran formato pero se han llevado cierta decepción con el Galaxy Note 7.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S8 ya no queda muy lejano. Probablemente se presentará en el mes de febrero, en el Mobile World Congress 2017 que se celebrará en la ciudad de Barcelona.