WhatsApp lanza la verificación en dos pasos y la reproducción en segundo plano

Escrito por Emmanuel Jiménez

WhatsApp se actualiza en su versión oficial para incluir dos nuevas funciones que resultarán de lo más destacables. La app sigue siendo la más utilizada dentro del mundo de la mensajería y la comunicación y lo va a seguir siendo. Pero a pesar de ello no se pueden dormir en los laureles y deben seguir introduciendo nuevas características. En este caso llegan la verificación en dos pasos y la reproducción en segundo plano.

Verificación en dos pasos de WhatsApp

La verificación en dos pasos llega a WhatsApp. Es una forma de autenticación de seguridad que ha llegado a muchas plataformas y que se basa en algo tan simple como en utilizar dos sistemas de seguridad a la hora de acceder a la aplicación para complicar la vida a aquellos que intenten hacerse con nuestra cuenta. Si son capaces de pasar una de las fases de seguridad, es posible que la segunda no. En el caso de la aplicación de mensajería, ya sabemos que para iniciar sesión utilizamos nuestro móvil y se nos envía un SMS que confirma que es nuestro. Sin embargo, ahora también podemos activar la verificación en dos pasos que introducirá una segunda forma de iniciar sesión, basada en un código de seis dígitos. Lo podemos configurar en la sección de ajustes de la aplicación. Así, cada vez que vayamos a iniciar sesión en un móvil nuevo, con la app, tendremos que poner el número de móvil y después el código de seis dígitos. Por si olvidamos este, tendremos que dar también nuestro email para poder recuperarlo en ese caso.

WhatsApp Logo Portada

Reproducción en segundo plano

Además de lo anterior, que mejora la seguridad de la app en la autenticación, llega la reproducción en segundo plano. Y esto está diseñado pensando en aquellos usuarios que recibimos notas de voz de esas que parecen sermones de 5 o 10 minutos. Básicamente, podremos iniciar cualquier nota de voz y luego ir a cualquier otro sitio en el móvil, o incluso ejecutar otra app, que seguiremos escuchando la nota de voz, de forma que no bloquea el uso del móvil mientras escuchamos esa nota de voz.

Estas dos nuevas funciones están ya disponibles en la Beta de WhatsApp para móviles Android, que es accesible desde el propio Google Play tal y como ya os explicamos en una ocasión o descargándola directamente desde la web oficial de la aplicación.