6 novedades de Android 7 Nougat para el Samsung Galaxy S7 / Edge

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge ya comienzan a iniciar las pruebas de la versión Beta de Android 7.0 Nougat. Pronto llegará la Beta abierta, y a comienzos del año 2017 tendremos aquí la actualización oficial y definitiva. Estas son 6 de las novedades que veremos en la nueva versión del sistema operativo para el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge.

1.- Mejoras en Always ON

El modo de pantalla Always ON es el que se activa cuando tenemos la pantalla apagada, pero nos muestra información haciendo uso de la ventaja de las pantallas AMOLED que no consumen energía cuando están en negro, porque los píxeles están apagados. Ahora el modo Always ON tendrá nuevos diseños para el reloj y también tendrá más información para mostrar con la pantalla apagada, lo que hará que los usuarios vean menos relevante el tener que encender el display.

2.- Interfaz más visual

El fondo de pantalla pasará a cobrar una importancia vital en lo que tiene que ver con la interfaz del smartphone, porque ahora aparecerá en diversos momentos. Por ejemplo, podemos configurarlo para que se vea tras las carpetas de apps, de forma que estas sean translúcidas. También se verá el fondo de pantalla tras la ventana de conversaciones, adquiriendo un protagonismo mayor el wallpaper.

Samsung Galaxy S7 Edge

3.- Atenuación de luz azul

Conocido como modo noche, estará disponible en los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge con la actualización a Android 7 Nougat. Se encarga de atenuar la luz azul de la pantalla, por los efectos negativos que esta tiene en nuestro cerebro cuando utilizamos el móvil de noche y que nos dificultan el sueño.

4.- Rediseño de la sección de notificaciones

También veremos cambios en la sección de notificaciones y de ajustes rápidos, que pasará a contar con una nueva iconografía, así como con una nueva organización del panel de ajustes rápidos.

5.- Cambiar la resolución de pantalla

Además de lo anterior, también tendremos una opción con la que cambiar rápidamente la resolución de la pantalla a una resolución inferior, algo que será útil para consumir menos batería y recursos del sistema, sobre todo si en el futuro llegan smartphones con resolución 4K que integren un software parecido a este del Samsung Galaxy S7.

6.- Nuevos modos de ahorro de batería

Y siguiendo en la misma línea, con el objetivo de mejorar la autonomía energética del móvil, nos encontraremos con nuevos modos de ahorro de batería con los que se optimizará el uso de la misma.