Android 2.3 Gingerbread presente en más móviles que Android 7 Nougat

Escrito por
Android

Android 7 Nougat es la última versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets. Ya hemos visto dos iteraciones de dicho sistema operativo, la 7.0 y la 7.1. Sin embargo, a pesar de esto, es curioso darse cuenta de que Android 2.3 Gingerbread está ahora mismo presente en más dispositivos que Android 7 Nougat. La fragmentación de Android es el gran culpable.

Android 2.3 Gingerbread en más dispositivos que Android 7 Nougat

Es así de simple y llano. Lo sabemos después de analizar los datos del último análisis de cuota de mercado de las diferentes versiones del sistema operativo disponible por parte de Google, y que se publica regularmente. Todas las versiones que tienen un porcentaje que supera el 0,1 % del mercado aparecen. Es por eso que podemos encontrar versiones tan antiguas como Android 2.3 Gingerbread. Aunque en realidad, hay que decir que esta versión no tiene peores cifras que otra que conocemos muy bien por su nombre, como es Android 7 Nougat, pero no precisamente por tenerla disponible en muchos móviles. Y es que mientras que esta última versión tiene tan solo un 0,7 % del mercado actual, Android 2.3 Gingerbread sigue presente en el 1,3 % de los smartphones y tablets con Android, lo que sin duda es un dato preocupante.

Cuota Android

La fragmentación es la culpable

Aunque no es preocupante el hecho en sí de que Gingerbread esté presente en ese porcentaje, porque no es tan alto, mucho más relevante es el hecho de que Nougat haya llegado a tan pocos dispositivos. Pensemos solo en lo que supone tener que escribir sobre trucos para Android y hablar de las novedades de Nougat cuando un porcentaje tan bajo de usuarios puede hacer uso de estos trucos. Y es que no podemos decir que otras versiones estén desaparecidas. Versiones como Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, y sobre todo KitKat, siguen teniendo una presencia muy notable en el mercado.

Son muchos los diferentes móviles y tablets Android del mercado, con diferentes características. Los hay más avanzados, y más básicos, con capaz de personalización más pesadas y con capas de personalización muy cercanas a la experiencia de Android puro. Estas últimas son las más fáciles de actualizar, aunque también depende del equipo de desarrollo con el que cuente cada una de las firmas. Sea como sea, es un problema que ya forma parte de Android y que caracteriza al sistema operativo. Algo de lo que no van a conseguir librarse en mucho tiempo.

Fuente > Google Developers