Android 7.0 para el OnePlus 3 disponible en los próximos días

Escrito por Miguel Martinez

Este otoño de 2016 parece ser la fecha elegida por los muchos fabricantes Android del mercado para llevar la experiencia de Android Nougat a sus actuales buques insignia. Después de ver su llegada a los terminales de Google y conocer el comienzo de las betas para Samsung, LG, Sony o Huawei, ahora parece que por fin Android 7.0 para el OnePlus 3 estará disponible en los próximos días.

Brian Yoon, el miembro más visible del departamento de software de OnePlus, confirmó al medio Engadget que una beta de Android 7.0 para el OnePlus 3 está lista para ser lanzada este mismo mes, por lo que en los próximos días todos los propietarios del terminal estrella de la firma china podrán disfrutar de las novedades que aporta el último sistema operativo de Google.

Además, también se ha hablado, como ya avanzamos en Android Ayuda semanas atrás, de que la versión final de Android 7.0 para el dispositivo podría ver la luz antes de final de año.

No es el único smartphone de la compañía que disfrutará de la última versión de Android, ya que Yoon también confirmó que dispositivos más antiguos como el OnePlus 2 se actualizará a Android Nougat, aunque no hay un plazo de tiempo establecido para que la llegada del software..

OnePlus nunca ha tenido la mejor reputación en cuanto a la rapidez con la que publica sus actualizaciones de software por lo que la compañía está poniendo especial empeño en cambiar esta percepción por parte de los usuarios llevando la beta de Android 7.0 para el OnePlus 3 lo antes posible.

Logo android nougat

OnePlus… ¿Pixel?

La llegada de Android 7.0 al OnePlus 3 no es la única noticia que en los últimos días nos deja la firma china, ya que ayer mismo nuestros compañeros de MovilZona se hacían eco de la aparición en la Red de un nuevo smartphone de OnePlus denominado, por el momento, OnePlus Pixel.

Este por el momento desconocido terminal de la marca se ha dejado ver en el banco de pruebas de Geekbench, presumiendo de Android 7.1 y un procesador que podría ser el Snapdragon 820 junto a 6 GB de memoria RAM.

oneplus pixel

¿Podríamos estar ante la evolución del OnePlus X o se trata de una variante del rumoreado OnePlus 3T que conoceremos en unas pocas semanas? Seguiremos muy atentos a la evolución de este curioso terminal que nos ha pillado a todos por sorpresa.

Fuente > Engadget