Instagram Stories se actualiza y combina lo mejor de Vine y Snapchat

Escrito por Emmanuel Jiménez

Instagram Stories ha dado un paso más en su camino por convertirse en una de las aplicaciones sociales más utilizadas del mundo. Ya lo es, de hecho, pero hasta ahora parecía estar viviendo de las copias que había hecho de sus rivales. Sin embargo, hoy ya podemos decir que los ha superado, y en parte es por combinar las características que estos ofrecen. Instagram Stories ahora es Vine + Snapchat.

Vine y Snapchat juntos

Instagram ya añadió vídeos al estilo Vine, de unos segundos, que se repetían una vez que habían finalizado. Para eso lanzó además su aplicación Boomerang, con la que era posible generar estos vídeos en bucle. Sin embargo, más tarde también lanzó Instagram Stories, una nueva categoría de fotos y vídeos que se iban uniendo uno tras otro para generar historias diarias, algo muy al estilo de Snapchat. Copias en los dos casos, según se afirmaba, que algunos creyeron que no tendrían éxito. Un error si así lo creyeron, porque éxito sí han tenido, y mucho.

Instagram Logo

Pero lo mejor es que ahora han combinado ambas dos características en una sola, y ya tenemos aquí el nuevo Instagram Stories.

Instagram Stories es mejor que nunca

Y es que ahora en Instagram Stories no solo subiremos fotos o vídeos que se van uniendo para crear una historia, sino que ahora podremos utilizar también lo mejor de Boomerang en Instagram Stories. Es decir, podremos crear vídeos que se reproducen en bucle, y todo ello sin necesidad de tener que salir de la aplicación, puesto se ha integrado el funcionamiento del propio Boomerang dentro de Instagram a la hora de crear nuevas historias.

Además de lo anterior, Instagram Stories también incluye una nueva función en la que podemos mencionar a otros usuarios, lo que convierte a este elemento en uno mucho más social, pues otros usuarios recibirán notificaciones cuando sean mencionados en dichas historias.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Por último, cabe destacar que Instagram Stories también da la opción de incluir enlaces, aunque ahora mismo solo para las cuentas verificadas. No obstante, no sería nada raro que esto pronto fuera una característica disponible para todos los usuarios de la aplicación.