Todas las características del nuevo HTC Bolt con Android 7.0

Escrito por
HTC

Después de conocer esta semana el nuevo Moto M y a la espera de que el Samsung Galaxy C9 Pro sea presentado de forma oficial, HTC ha hecho oficial su nuevo HTC Bolt. Se trata de un terminal exclusivo del territorio norteamericano por el momento y que se convierte en uno de los primeros smartphones en llegar al mercado con Android 7.1, más allá de los propios dispositivos de Google.

Finalmente parece que el último teléfono de gama alta de HTC es exclusivo de Sprint, el conocido operador estadounidense, y tiene una interesante combinación de especificaciones entre las que destacan una pantalla de 5,5 pulgadas, un diseño metálico y la ya rumoreada presencia de la última versión del sistema operativo de Google para terminales móviles.

Diseño y pantalla

El diseño base del terminal usa el metal para conformar unas líneas que recuerda, como no podía ser de otra manera, al actual buque insignia de la compañía, el HTC 10. Dentro de este diseño encontramos un sensor de huellas dactilares alojado sobe el botón de inicio y la presencia del conector USB Tipo C donde se conectarían los auriculares.

También presenta resistencia al agua IP57, junto con los ya famosos altavoces BoomSound.

Como ya hemos dicho, el terminal hace gala de una pantalla Super LCD 3 de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) y protección Gorilla Glass 5. Estas características acaban resultando en una densidad de 534 ppp.

Potencia y rendimiento

La compañía ha decidido volver a trabajar con Qualcomm para impulsar este nuevo HTC Bolt que tiene el rendimiento más que asegurado gracias a la presencia de los siguientes componentes.

  • CPU: Qualcomm Snapdragon 810 Quad Core a 2.3 GHz
  • GPU: Adreno 430
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB com posibilidad de ampliación mediante tarjetas MicroSD de hasta 256 GB

Destaca la presencia de componentes quizá algo anticuados a finales de 2016 como es el procesador de anterior generación de Qualcomm o esta cantidad de memoria RAM.

Al menos el smartphone llega al mercado con la última versión de Android disponible en el mercado, permitiendo así a los primeros compradores disfrutar de novedades tales como la multipantalla que Android 7.0 aportan al catálogo de la telefonía móvil.

Multimedia

El HTC Bolt llega con un par de auriculares BoomSound Adaptive Audio de HTC que tienen un micrófono incorporado capaz de comprobar el ruido ambiental para ofrecer un audio de mayor calidad. Como ya hemos dicho el HTC Bolt carece de una toma de auriculares de 3,5 mm al igual que el iPhone 7, por lo que los auriculares suministrados se conectan directamente al puerto USB-C del teléfono.

htc bolt

El adaptador a jack de 3,5 mm no está incluido en la caja pero HTC se ha comprometido a enviar a los clientes este adaptador en caso de necesitarlo.

La cámara incluida en el equipo monta un sensor de 16 mpx en su parte trasera y la delantera alcanza los 8 mpx, todo ello con una batería de 3.200 mAh con carga rápida

Precio y disponibilidad

Por el momento el HTC Bolt sólo está disponible para su compra a través de Sprint, por lo que no tenemos datos sobre la comercialización internacional del dispositivo más allá de las fronteras estadounidenses. El precio del nuevo móvil de HTC está fijado en 599 dólares, quizá algo elevado para un equipo donde la mayoría de componentes que encontramos pertenecen a 2015.