UMi Plus E: RAM de 6 GB por menos de 200 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Cuánto dinero cuesta tener un móvil de calidad? Desde luego, no muchísimo. Y esto es así principalmente si tenemos en cuenta uno de los últimos lanzamientos de una marca china que cada vez nos gusta más, el UMi Plus E, una versión mejorada de un smartphone que ya tenían en el mercado, y que nos ofrece una memoria RAM de 6 GB por menos de 200 euros.

UMi Plus E

El UMi Plus E, en realidad, es un smartphone que buscará mejorar al anterior UMi Plus, que sigue siendo una gran opción para los usuarios que busquen un móvil con buenas características técnicas, pero que no se quieran gastar muchísimo dinero. No obstante, el UMi Plus E busca llegar un paso más allá con un precio increíblemente bueno, y con unas características difícilmente mejorables. Concretamente, el teléfono inteligente llega con un nuevo procesador, que es el MediaTek Helio P20, mejorando al anterior Helio P10, lo que será una mejora notable. Este es un procesador de gama media-alta, que destaca especialmente por su buen ahorro energético. Nos ofrece un buen rendimiento, pero además de eso conservará muy buen la batería del teléfono inteligente.

UMi Plus E

A esto hay que sumar una mejora muy notable en lo que a la memoria RAM respecta, pues pasa de los 4 GB a los 6 GB del nuevo smartphone. Pero además de eso, el teléfono inteligente mejora la unidad de memoria RAM desde la tecnología LPDDR3 a la tecnología LPDDR4, mejorando el ancho de banda y la velocidad y por tanto, también el rendimiento del smartphone a la hora de ejecutar aplicaciones de alto nivel de forma simultánea.

El UMi Plus E incluye una memoria interna de 64 GB, lo que multiplica por dos la memoria interna de la versión anterior, y conserva su batería de 4.000 mAh, que era una de las características más destacables del móvil, al tener una autonomía muy buena.

En el resto de características no hay nada nuevo, por lo que estas anteriores novedades serán las principales. Y todo sin que el smartphone suba muchísimo de precio, pues se seguirá pudiendo conseguir por unos 200 dólares.

UMi Plus

Características técnicas

  • Procesador MediaTek Helio X20
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Memoria interna de 64 GB
  • Batería de 4.000 mAh
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD

Continúa leyendo
  • Ángel Rodriguez

    No está mal. Pero podían haber optado por un diseño como el del Bluboo Edge

  • Lástima que no ponen todas las características, la he encontrado en comparamoviles.es