Ya puedes crear animaciones offline en Google Fotos

Escrito por
Google

Google Fotos se actualiza para ofrecernos una de sus características más destacadas en la opción de utilizarla sin conexión a Internet. Y es que ahora ya no necesitamos estar conectados para crear animaciones a partir de nuestras fotos o vídeos. Podremos crear dichas animaciones offline con la última versión de Google Fotos.

Animaciones de Google Fotos offline

Se trata de una de las funciones más interesantes de Google Fotos. Es capaz de crear animaciones de forma automática a partir de nuestras fotos. Podemos seleccionar las fotos de un día en concreto, o seleccionar las fotos que nosotros queramos de forma manual en un grupo de entre 2 y 50 fotos para que la app sea capaz de crear automáticamente la animación. Hasta ahora, para utilizar esta función era necesario estar conectado a Internet, porque se creaba online. Sin embargo, ahora podemos crear dichas animaciones directamente en la app, sin necesidad de tener una conexión a Internet. Para esto, solo tendrás que tener la última versión de Google Fotos que está ya disponible en la tienda de apps Google Play. En la ventana principal de la aplicación, en la sección inferior izquierda, encontrarás la opción Asistente, y aquí podrás seleccionar Crear nueva animación. Ahora ya solo tienes que seleccionar las fotos con las que quieras crear dicha animación.

Lateral del Google Pixel plateado

Si lo que quieres es probar dicha función, lo único que tienes que hacer ahora es activar el modo avión de tu móvil para que veas cómo actúa esta función sin conexión a Internet.

Google Fotos, imprescindible

Google Fotos se ha convertido ya en una aplicación imprescindible para cualquier usuario que suela capturar fotos con su smartphone. No solo es capaz de crear estas animaciones que son realmente vistosas para compartir en redes sociales las fotos de un día en concreto, o de un acontecimiento, sino que es muy útil porque puede almacenar todas las fotos que hacemos con nuestro móvil sin tener que borrarlas, en alta calidad (aunque no sin compresión), y de forma ilimitada. Así, nunca tendremos que por qué perder ninguna fotografía. Lo único que tendremos que hacer es ser capaces de buscarlas en la plataforma Google Fotos para localizarlas. Dentro de 20 años, se agradecerá poder buscar fotos en dicha plataforma y poder encontrar las fotos que hemos hecho ahora y que creíamos haber perdido.