FreeDCam, una de las mejores apps de cámara profesional para Android

Escrito por
Apps

Con la llegada de los nuevos smartphones con cámara dual, o sensores cada vez de mejores prestaciones, es imprescindible contar con una aplicación de cámara capaz de aprovechar al máximo el hardware de nuestros dispositivos. En Google Play Store existen cientos de apps de cámara profesional para Android de pago, pero hoy os dejamos una gratuita que además quizá sea la más completa de todas.

El Huawei Mate 9 es el último de los grandes buques insignia de Android que llega al mercado presumiendo de una cámara fotográfica de alta calidad. De esta manera se une a los sensores del Samsung Galaxy S7 y del Google Pixel para dar forma a los 3 mejores smartphones para fotógrafos.

Sin embargo, todos sabemos que las aplicaciones de cámara nativas de cada fabricante, pese a haber evolucionado lo suficiente en los últimos años, no son capaces de ofrecer a los usuarios todas las bondades que las apps de cámara profesional para Android presentes en el mercado de aplicaciones de Google pueden poner a disposición del fotógrafo.

FreeDCam

Partiendo de la base de que los móviles actuales, por mucha calidad que tengan nunca van a ser capaces de grabar o disparar fotos como una cámara réflex de alto nivel, es cierto que existen apps de cámara profesional en Play Store que pueden acercarse a las imágenes obtenidas por estos dispositivos. El mejor ejemplo lo tenemos en la app FreeDCam.

captura freeDCam

En la actualidad esta es la aplicación de cámara profesional gratuita mas completa de todo Android. Sus armas son un completo menú de ajustes fotográficos envueltos en una interfaz simple y cómoda que te permita sacar al fotógrafo que llevas dentro.

La aplicación cuenta con unas enormes posibilidades de alterar variables tan importantes en fotografía como el enfoque (con múltiples métodos de medición), brillo y contraste, como a también sucede con la exposición, saturación, balance de blancos y niveles ISO.

La interfaz que mencionábamos anteriormente les resultará familiar, y mucho, a todos aquellos que han trabajado alguna vez con una cámara réflex, y permite alternar entre el modo de fotografía y modo de vídeo. En este último también es posible ajustar algunas opciones como es la grabación en Timelapse.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita desde Google Play Store y no encontrarás anuncios ni compras in app tras su descarga.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google