El Huawei P10 aparece con sus primeras características técnicas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Llegan las primeras informaciones que nos hablan sobre las características técnicas con las que podría contar el Huawei P10, el smartphone que se convertiría en el buque insignia de la compañía el próximo año 2017. Y parece que habrá algunas mejoras de lo más interesantes, que llevarán al móvil a un nivel todavía superior.

Huawei P10

El Huawei P10 volverá a contar con algunos rasgos identificativos de los grandes móviles de la compañía y que ya hemos visto en los anteriores buques insignia. Es el caso por ejemplo del procesador de factura propia, al contar con el mismo Huawei Kirin 960 con el que cuenta el Huawei Mate 9, que ya de por sí nos ofrece uno de los mejores rendimientos que podemos encontrar en un smartphone. Pero además de esto, encontraríamos mejoras importantes en algunos campos del Huawei P10, como es el caso de la memoria RAM, que pasaría a ser de 6 GB. Aunque también sería el caso de la pantalla, que pasaría a ser de 5,5 pulgadas, creciendo en tamaño, pero también pasaría a tener una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, creciendo así también en resolución de imagen. Todo esto sin olvidarnos de la memoria interna de 256 GB y de una cámara, probablemente dual, que contaría con la misma tecnología que la anterior, conservando su unidad de 12 megapíxeles en el caso del sensor con menos resolución.

Huawei P9

Siendo cada vez mejor

Sea como sea, gracias a estas características técnicas que ahora conocemos gracias a que el smartphone habría realizado una prueba en GFX Benchmark, ya sabemos que el teléfono inteligente mejorará con respecto al anterior en su nivel en el mercado. Desde el Huawei P8 ya vimos que el móvil mejoraba notablemente para tratarse de un buque insignia, pero el Huawei P9 y el Huawei Mate 9 han llegado a un nivel superior, acercándose mucho a los mejores smartphones del mercado, aunque teniendo alguna carencia como sería por ejemplo en la resolución de su pantalla.

Este Huawei P10 ya acabaría por mejorar en todos los aspectos siendo un rival difícilmente mejorable y con el que no sería nada fácil competir. Sin duda, un teléfono inteligente que encantará a los usuarios aficionados a la marca y en general a los que estén buscando un móvil de altísimo nivel y con las mejores tecnologías.