LeEco Le 2: review de uno de los móviles con mejor relación calidad/precio

Escrito por Emmanuel Jiménez

Difícil es encontrar un móvil con mejor relación calidad/precio que el LeEco Le 2 en todos sus aspectos. Y no hablamos solo del rendimiento del smartphone, sino también del diseño del mismo. Resulta hasta completo pensar que es un móvil chino. Y es que este LeEco Le 2 es sin duda una de las compras más inteligentes de todo el año 2016. Esta es la review de un móvil que te encantará como es el LeEco Le 2.

Diseño inmejorable

Comenzamos hablando por el diseño del LeEco Le 2, que destaca ya desde la propia caja del móvil y todos los elementos que en esta van incluidos. Decimos esto por varios motivos. Pero vamos a ir por partes. Comencemos hablando del diseño exterior de este móvil. Está disponible en varios colores, pero la edición que más vas a encontrar en los distribuidores internacionales es la que más se ha producido y la que más está llamando la atención, que es la versión de color rosa. Obviamente, está claramente dirigida a un público femenino.

LeEco Le 2 Rosa

En cuanto a sus dimensiones, nos encontramos con un móvil con una altura de 151,1 milímetros, con una anchura de 74,2 milímetros, y con un grosor de 7,5 milímetros. En términos generales, resulta un móvil de lo más equilibrado. No es muy pesado, de unos 153 gramos, aunque tampoco es extremadamente ligero. Su tamaño recuerda bastante al del iPhone en su versión Plus, lo que también resulta natural dado que cuenta con una pantalla del mismo tamaño.

LeEco Le 2 Frontal

Aun así, es un móvil que resulta bastante fino, en el que los detalles están cuidados al máximo. Por ejemplo, la pantalla cuenta con un marco de color negro, que está enrasado con el resto del frontal del móvil y que deja la sección frontal completamente lisa, lo que le aporta un aspecto realmente bonito con la pantalla apagada, lo que suele ser un defecto en los móviles que no son de color negro, pero que en este caso no ocurre. Pero además de esto, el cuidado que se pone en los detalles se puede observar fácilmente en los botones de navegación que son táctiles y que se encuentran en la sección inferior, bajo la pantalla. En principio, no se perciben, pues están desaparecidos. Pero en cuanto encendemos la pantalla, estos botones se enciende, y además tienen el mismo color que el smartphone, siendo de color rosa, lo que resulta de lo más llamativo.

LeEco Le 2 Rosa Esquina

Por supuesto, el smartphone está acabado en metal, con un diseño unibody en el que las esquinas están pulidas y brillan. El frontal es de cristal en toda la superficie, siendo una única pieza también, no estando separada la pantalla del bisel superior e inferior, lo que también es algo bastante interesante.

LeEco Le 2 Rosa Lector

Entre los detalles que nos vamos a encontrar y que nos van a encantar tenemos también el lector de huella dactilar, que está pulido y tiene efecto de espejo, aunque conservando el tono rosado, lo que es realmente llamativo.

LeEco Le 2 Rosa Funda

No podemos olvidarnos tampoco de algunos detalles que nos han encantado, como es el caso de que el propio smartphone llega con una funda adaptada a la perfección al teléfono inteligente. Esta funda es de LeEco, es transparente y flexible. Se adapta de una forma increíble a los botones, dejando espacio para la cámara posterior, el lector de huella dactilar, los micrófonos, los altavoces, y el bláster de infrarrojos. Además, supera por un poco el frontal, de forma que podemos dejar el smartphone apoyando la pantalla en una mesa que esta no se debería rayar.

Multimedia equilibrado

Cuando nos centramos en las características multimedia del LeEco Le 2 nos encontramos con un móvil que resulta equilibrado, sin grandes monstruosidades en características técnicas, pero sí con lo suficiente para cumplir e incluso para poder afirmar que se trata de un móvil que llega a la gama alta. Su pantalla es de 5,5 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Utiliza tecnología LCD IPS.

LeEco Le 2 Rosa Pantalla

Pero lo cierto es que el móvil nos gusta mucho por la gran cantidad de opciones que nos da a la hora de configurar los colores de pantalla. Además de poder utilizar la opción de mejora de los vídeos, también podremos realizar ajustes personalizados sobre el color de la pantalla, con cuatro modos de color diferentes: LeTV, Vívido (saturación en los colores), Natural (colores realistas), y Soft (colores suavizados y con menor cantidad de luz azul para cuidar la vista). Así, opciones muy variadas para usuarios que quieran personalizar al máximo el rendimiento de la pantalla.

LeEco Le 2 Rosa Cámara

Claro que si hablamos de las características multimedia del móvil no podemos pasar por alto tampoco lo que tiene que ver con la cámara del smartphone. El LeEco Le 2 cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles que nos ofrece una muy buena calidad de imagen. Con ella podremos grabar incluso en 4K, lo que sin duda es realmente destacable. Su flash es de doble color, por lo que tendremos amplias posibilidades para iluminar a un sujeto en condiciones de poca luz. Pero lo mejor es que la cámara nos aporta diferentes ajustes en la aplicación nativa de la cámara para poder modificar la sensibilidad ISO, o los niveles de contraste y nitidez, así como el balance de blancos o la saturación. Todo ello sin tener en cuenta que incluye un modo en slow-motion con el que grabar a alta velocidad

La cámara frontal, por su parte, cuenta con una resolución de 8 megapíxeles con la que podremos obtener muy buenas selfies. Todo ello con un modo belleza que suaviza la piel muy útil para mejorar los autoretratos de forma automática.

Rendimiento muy bueno

Si hablamos de rendimiento, entonces sí que podemos hablar de un móvil de gama alta. Concretamente, el smartphone cuenta con el procesador MediaTek Helio X20. Este procesador es de diez núcleos, el mejor que tiene ahora mismo la compañía china, y es cuenta con tres configuraciones de clusters diferentes, que se activan en función de si se requiere un rendimiento superior, o de si se quiere ahorrar más energía. Así, tiene un grupo de dos núcleos con arquitectura Cortex A-72, que se utilizan para ejecutar juegos de alto nivel; un grupo de cuatro núcleos con arquitectura Cortex-A53 que será el intermedio, y un grupo de cuatro núcleos con arquitectura también Cortex-A53, pero a un rendimiento inferior, que serán los utilizados a la hora de ahorrar energía.

LeEco Le 2 Rosa Pokemon GO

El rendimiento del LeEco destaca por una memoria RAM equilibrada con una capacidad de 3 GB, por su memoria interna de 32 GB que nos ofrece la posibilidad de guardar apps sin problemas de memoria. En ningún momento deberías sufrir por la capacidad de esta versión.

LeEco Le 2 Rosa Traffic Rider

Así, con este LeEco Le 2 podemos ejecutar a la perfección los juegos de más alto nivel, o incluso aplicaciones de edición de imagen como podría ser Adobe Lightroom. En general, un móvil capaz de rendir al máximo nivel, que hemos utilizado con una multitud de aplicaciones y en el que no hemos encontrado ni un solo problema una vez que todos los servicios estaban configurados y funcionando a la perfección. Al principio, eso sí, como muchos otros móviles, tendrá que sincronizarse con la Nube, activar todos los servicios, comenzar a ejecutarlo todo a la perfección. Pero una vez que todo está en marcha, el móvil funcionará con una fluidez perfecta con la aplicación o juego que queramos.

EUI 5.6 con Android 6.0 Marshmallow

LeEco Le 2 Rosa Interfaz

En lo que a su software respecta, hay que decir que esto es una cuestión muy subjetiva. El móvil quiere claramente imitar la interfaz de los iPhone. Se ve claramente porque cuenta con un único icono para cada aplicación, y no tiene cajón de aplicaciones. EUI 5.6 es una interfaz que a mí me gusta mucho, con un diseño muy minimalista y unos elementos muy cuidados, pero que podría no gustar a los usuarios a los que no les agradan las interfaces tan simples. No obstante, hay que decir que no tenemos por qué quedarnos con la interfaz que llega con el móvil. EUI 5.6 incluye una tienda de temas y podremos elegir el que queramos, más allá de que tengamos la opción de instalar el launcher que prefiramos y los iconos que nos gusten. Eso es gracias a la libertad que Android nos da.

LeEco Le 2 Rosa Ingles

EUI 5.6 está basado en Android 6.0 Marshmallow. Y, eso sí, no llegan todas las opciones en completo español. Algunas opciones aparecen en inglés, y en lugar de ver Pantalla podríamos ver Display. Os recomiendo que no tratéis de solucionar esto. Son solo algunas opciones las que aparecen así. Algunas veces aparecen mensajes en chino que provienen de los servicios que ofrece LeEco, pero podréis ignorarlo. Aparte de eso no habrá más problemas. Se puede utilizar el smartphone incluso aunque no tengamos ni idea de inglés, y lo he podido comprobar con usuarios que están en esa situación.

Batería normal, aunque con Quick Charge

La batería del smartphone sí que no es una brutalidad teniendo en cuenta que el smartphone cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas. Es una pantalla muy grande para una batería de 3.000 mAh. Nos ofrecerá una autonomía normal. De un día. Pero aun así no nos ofrecerá una autonomía descomunal para hacer uso de aplicaciones como Pokémon GO o de otros juegos.

LeEco Le 2 Rosa USB

Requeriremos de una batería externa para cuando queramos hacer un uso intensivo del móvil. No obstante, lo bueno es que el smartphone incluye compatibilidad con la tecnología de carga Quick Charge 2.0 con la que podremos cambiar la batería rápidamente, lo que sin duda será algo que agradecer. Para esto podremos utilizar el puerto USB Type-C con el que cuenta el móvil.

Sin jack de auriculares, pero con infrarrojos

Por último, cabría destacar el hecho de que el smartphone no cuenta con un jack para auriculares, lo que es incluso curioso. Apuesta como el iPhone 7 por incluir la toma de auriculares en el conector del smartphone, en este caso el USB Type-C. Para ello, se incluye un adaptador de USB Type-C a jack para auriculares por si queremos utilizar unos auriculares con conector estándar. El único problema de esto es que no podremos cargar el móvil a la vez que lo utilizamos para escuchar música. Un pequeño problema.

LeEco Le 2 Rosa IR

En cualquier caso, sí que llama la atención el bláster de infrarrojos que incorpora el smartphone en la sección superior, con el que podremos fácilmente utilizar como mando a distancia el móvil para gestionar una televisión, un aire acondicionado, o un equipo de música. Una función simple, pero que no está nada mal para este teléfono inteligente.

LeEco Le 2 Rosa Batería

Precio y disponibilidad

El LeEco Le 2 es un smartphone de alto nivel, que para mí es una de las mejores opciones del mercado. Este LeEco Le 2 está disponible con un precio de 180 euros en TinyDeal, con la gran ventaja de que lo envían directamente desde España, por lo que nos ahorramos cualquier posible problema con aduanas o con los impuestos de la compra. Un móvil difícilmente superable por este precio, y que a mí me parece una de las mejores compras que se pueden realizar en este momento.


Continúa leyendo

Los comentarios están cerrados.