Samsung Galaxy S6 / Edge comienzan a ver la actualización a Android 7 Nougat

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 7 Nougat es la última gran versión del sistema operativo que ya cuenta con dos iteraciones, Android 7.0 y Android 7.1. Sin embargo, su llegada a los smartphones todavía es bastante discreta. Ni siquiera los grandes móviles de Samsung cuentan aún con esta versión. Sin embargo, al Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge se suman ahora los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, móviles que ya comienzan a ver más cerca la actualización a Android 7 Nougat.

Se comienza a trabajar en la actualización

En concreto, la noticia tiene que ver con el inicio del trabajo por parte del equipo de desarrollo de Samsung en la nueva actualización que llegará tanto para el Samsung Galaxy S6 como para el Samsung Galaxy S6 Edge, los dos buques insignia del año 2015, que serían los segundos en la lista de prioridad de la compañía, después del Samsung Galaxy S7 y la versión con pantalla curva Samsung Galaxy S7 Edge.

Ya hablamos hace poco del lanzamiento de la Beta cerrada del firmware para estos dos últimos móviles, y ahora parece haber comenzado el trabajo de actualización para el buque insignia del año anterior.

Samsung Galaxy S6 Edge

Sin Android 7 en Samsung Galaxy S6 hasta 2017

Eso sí, lo más probable es que nos quedemos sin Android 7 en el Samsung Galaxy S6 hasta el año 2017. Decimos esto porque ni siquiera esperamos la actualización definitiva a Android 7 Nougat para los Samsung Galaxy S7 antes de que acabe este año, y lo lógico es que el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge actualicen después de estos. Al menos harán falta un par de meses para que una versión definitiva del firmware esté lista.

Es muy probable que la actualización oficial y definitiva del móvil no esté lista hasta el mes de febrero, y eso como muy pronto. Sea como sea, todavía quedaría por confirmar si el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge recibirán las mismas novedades en la actualización para estos smartphones que el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge o si por contra se prescindirán de algunas características en estos móviles.

Fuente > SamMobile


Continúa leyendo
  • Samsung, samsung, samsung, quien te ha visto y quien te ve…porfin se va terminando el Monopolio Apple-Samsung al que tenian sometidos a la mayoria de usuarios

    • Jorge Segundo Rojas

      sometidos?