Cómo aprovechar al máximo el Huevo Suerte en Pokémon GO

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Tienes un Huevo Suerte en Pokémon GO? ¿Sabes que puedes ganar 40.000 puntos de experiencia en tan solo media hora utilizándolo? Si tienes uno de estos y quieres aprovecharlo al máximo en Pokémon GO, solo tienes que tener claras algunas ideas y seguir la estrategia al pide de la letra.

Lo que más experiencia da

Antes de nada, ten en cuenta lo que más experiencia te da en el juego. La función del Huevo Suerte es la de multiplicar por dos la cantidad de experiencia con cada una de las acciones del juego. Vamos a ver cuáles son las principales acciones con las que vas a conseguir experiencia en Pokémon GO, que tendréis que multiplicar por dos para saber la cantidad de puntos que obtendrás con el Huevo Suerte activo:

  • Evolucionar un Pokémon: 500 PX.
  • Capturar Pokémon: 100 PX. También puntos extra si se trata de un Pokémon que no tenemos, o si realizamos un lanzamiento especial.
  • Activar PokéParadas: 50 PX o 100 PX.
  • Gimnasios Pokémon: Solo puntos por vencer. Si no vas a vencer, ni te lo plantees. Incluso aunque sí, no es muy interesante.
  • Abrir huevos Pokémon: 200 PX por los de 2 km; 500 PX por los de 5 km; 1000 PX por los de 10 km.

Como veis, lo ideal es evolucionar Pokémon y abrir huevos Pokémon. Claro está, no será posible abrir una gran cantidad de huevos Pokémon. Pero ten en cuenta que si tienes varias incubadoras, lo ideal es pensar en estar apunto de abrir los huevos de 10 km justo antes de activar el huevo suerte, para ganar unos 4.000 PX si tenemos hasta 2 incubadoras. En cualquier caso, vamos a obviar esto, que no siempre será posible, para explicarte cómo puedes conseguir hasta 40.000 PX en media hora.

Pokemon GO

Aprovechando el Huevo Suerte en Pokémon GO

Una vez dicho esto, está clara la estrategia para conseguir los 40.000 PX, que es centrarse en la evolución de los Pokémon. Para evolucionar los Pokémon lo mejor es pensar en los Pidgey, los Caterpie y los Weedle. Estos se evolucionan con solo 12 caramelos. Además, también podemos tener en cuenta otros como los Rattata y los Zubat, porque hay en gran cantidad. La idea general es simple, cuando recibas un Huevo Suerte no lo actives hasta tener 40 Pokémon listos para evolucionar. 40 x 500 PX x 2 = 40.000 PX.

Si a lo anterior puedes agregar alguna Poképarada que te encuentres en el camino, o puedes caminar para abrir algún huevo Pokémon, la experiencia que obtengas se multiplicará.

Cada vez que tengas un Huevo Suerte, consérvalo hasta que tengas 40 Pokémon listos para evolucionar, algo que será fácil si no tienes la costumbre de hacerlos evolucionar, pues en realidad no es algo muy interesante de cara al juego. Espera a tenerlos, y después no pierdas tiempo cuando actives el Huevo Suerte con lo que da pocos puntos. Céntrate en todo lo que puedas conseguir en esa media hora que tiene el Huevo Suerte de efecto.