Google Chromecast Ultra ya está disponible en España

Escrito por
Google

El Google Chromecast Ultra ya se puede comprar en España. El nuevo dispositivo con el que Google ha decidido relevar a uno de sus productos más exitosos, ya se puede comprar desde nuestro país y está a la venta en Google Store. Más potente que el anterior y con compatibilidad para el vídeo en 4K y HDR.

Chromecast Ultra

El Chromecast Ultra va camino de convertirse en otro de esos dispositivos de Google con muchísimo éxito. Ya lo consiguió el primer Chromecast que lanzó la compañía, así como la segunda versión de este, aunque era bien parecida. Pero el nuevo aspira a convertirse en la mejor opción para aquellos usuarios que ya tengan una televisión con la que poder reproducir contenidos de la más alta calidad, pues una de sus principales características es que es compatible con la resolución 4K que tanta relevancia ha tomado en los últimos años y que se ha convertido en el estándar y en el futuro de los contenidos audiovisuales. Además de eso, también mejora la capacidad de procesamiento, necesaria para trabajar con una resolución de imagen superior. Y es compatible también con el vídeo en HDR, aunque hay que decir que todavía no son muchísimos los contenidos disponibles en este formato ni las televisiones con las que verlo. Pero en cualquier caso es algo positivo.

Chromecast Ultra

Ya disponible en España

No obstante, la gran novedad es que ahora Google Chromecast Ultra ya está disponible en España. Se presentó el mismo día que los Google Pixel, y va a llegar antes que estos a nuestro mercado. Después de haber estado disponible en algunos países del mundo, Estados Unidos incluido, como es lógico, también aterriza en España, y lo hace con el precio oficial que ya conocíamos, de 79 euros.

Este dispositivo se parece mucho al anterior Chromecast, siendo un dispositivo circular, pudiendo conectarlo a la televisión por medio de un puerto HDMI, incluyendo su propio adaptador de corriente, y con la posibilidad de conectarlo por cable a una conexión Ethernet para disfrutar de la alta velocidad. Los envíos llegarán en algún momento entre el día 24 de noviembre y el día 1 de diciembre.