Google Play Music se vuelve más inteligente en su última actualización

Escrito por Miguel Martinez

El gigante de la búsqueda en la Red acaba de anunciar la actualización de Google Play Music en todas sus versiones, tanto en Android como en iOS como en la versión web para conseguir que el usuario disfrute de una forma más cómoda y avanzada de su música favorita. Es por ello que esta nueva versión de la app además de una nueva interfaz de usuario llega con tecnología de aprendizaje automático.

Durante varios años, la compañía ha mejorado constantemente sus algoritmos para identificar, indexar y titular fotos por medio de Google Fotos o, más recientemente, purgar la bandeja de entrada de spam de Gmail. hora esta inteligencia artificial se une a la app de música de Google.

Y es que ahora el nuevo algoritmo de Google Play Music será capaz de identificar dónde estás y lo que estás haciendo, para ofrecer listas de reproducción y recomendaciones en las que probablemente nunca habías pensado con el fin de darte a conocer nuevos grupos o solistas.

google play music

“Ofreceremos música personalizada basada en dónde se encuentren los usuarios y en lo que esté haciendo, permitiendo nuevas formas de relajarse en casa, viajar al trabajo, desplazarse, volar, explorar nuevas ciudades, salir a la ciudad, etc.

Hay que recordar que hace unas semanas Google anunciaba la fusión de Google Play Music con Runtastic para escuchar música directamente en la aplicación sin tener que ejecutar ninguna otra, Ahora esta novedad de la aplicación permitiría adaptar las listas de reproducción a la actividad deportiva.

Música sin conexión

Google Play Music también ha recibido una nueva función de lo más útil que determina cuándo no tienes conectividad en tu dispositivo y entrega automáticamente una lista de reproducción lista para ser disfrutada sin conexión basada en lo que has escuchado recientemente dentro de la aplicación.

A ello se le une la llegada de una nueva interfaz mucho más simplificada y atractiva que permitirá al usuario navegar por todas las opciones de configuración y el catálogo de Google Play Music de forma mucho más intuitiva que en versiones anteriores de la app. Además esta renovada imagen del servicio se adaptará a nuestros gustos y costumbres y permitirá localizar y disfrutar de estas nuevas sugerencias del asistente de Google nada más pulsar “play”.

Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente > Google