El Huawei Mate 9 Pro es oficial, como el Porsche Design, pero más barato

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Huawei Mate 9 Pro se ha presentado oficialmente después de que la compañía china lanzara en Múnich las dos versiones de su buque insignia, el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 9 Porsche Design. Este Huawei Mate 9 Pro será como el último de los dos, el que está basado en el diseño de la compañía de automovilismo alemana, aunque será notablemente más barato, y sin el logo de Porsche Design.

Huawei Mate 9 Pro

El nuevo Huawei Mate 9 Pro será un smartphone que contará con algunas mejoras con respecto al Huawei Mate 9, aunque en realidad será diferente por algunos motivos. Si se corresponde con algún móvil es en realidad con el Huawei Mate 9 Porsche Design, con el que sí comparte todas las características. Por ejemplo, su pantalla es de 5,5 pulgadas, pero además de esto, también cuenta con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Otra diferencia es que esta pantalla es curva en sus dos extremos, algo que no ocurre con el Huawei Mate 9.

Huawei Mate 9 Pro

En el resto de características técnicas el smartphone se mantiene idéntico a sus dos hermanos. Su procesador es el Huawei Kirin 960 de nueva generación. Su diseño también es metálico, y nos encontramos con la cámara dual con la firma de Leica que combina un sensor de 20 megapíxeles monocromo, y un sensor de 12 megapíxeles a color para conseguir fotografías con un nivel de luz superior y por tanto, con más calidad.

Huawei Mate 9 Pro Leica

Llegarán dos versiones del Huawei Mate 9 Pro. Una de ellas contará con una combinación de una memoria RAM de 4 GB con una memoria interna de 64 GB, mientras que la otra versión contará con una memoria RAM de 6 GB y con una memoria interna de 128 GB. Su precio será notablemente más barato, pues la versión más barata de estas dos costará unos 640 euros, mientras que la versión más avanzada estará en los 720 euros. Todo ello cuando la versión Porsche Design supera los 1.000 euros de precio. Obviamente, estas versiones sin el logo de Porsche Design serán muy interesantes para los usuarios que busquen un móvil con las mismas características y para los que no sea tan importante contar o no con el logo de la firma alemana.

 ¿Llegarán a Europa?

Eso sí, todavía hay una cuestión a tener en cuenta. Cuando la compañía presentó oficialmente sus nuevos móviles en Múnich, no habló de este Huawei Mate 9 Pro, que se ha presentado en China. ¿Es posible que el smartphone no llegue a Europa? Es una posibilidad. Pero también hay que tener en cuenta dos factores. Por un lado, el smartphone podría lanzarse en Europa también en un futuro. Por otro lado, también podremos conseguirlo por medio de algún distribuidor internacional. Será algo más caro que su precio oficial, pero todavía notablemente más económico que la versión Porsche Design, lo que lo hará muy interesante.