El Samsung Galaxy S8 contaría con pantalla Force Touch

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 contará con una gran cantidad de novedades de hardware, según nos han dicho los rumores que han ido llegando recientemente sobre el smartphone. Ahora lo último tiene que ver con su pantalla, pues parece que sería sensible a la presión, imitando las tecnologías Force Touch o 3D Touch que hemos visto en otros móviles como el iPhone 7.

Samsung Galaxy S8 con Force Touch

La pantalla sensible a la presión 3D Touch se ha convierto en uno de los pocos elementos diferenciadores entre el iPhone y el resto de los móviles del mercado, aunque hay smartphones con Android que cuentan con una tecnología similar en su pantalla. No obstante, hasta ahora ninguno de Samsung, lo que siempre supone un punto de comparación muy relevante. No obstante, a partir del Samsung Galaxy S8 esto podría cambiar. Diferentes rumores nos habían dicho hasta ahora que el móvil contaría con una pantalla con detección de presión. Pero ahora esta información comienza a cobrar fuerza pues llega desde diferentes analistas del mercado, e incluso se cita como fuente a un ejecutivo de Samsung cuyo nombre no habría trascendido.

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

Según dicho ejecutivo, la compañía surcoreana estaría trabajando activamente en esta tecnología para integrarla en sus smartphones en futuro cercano. No es raro, si tenemos en cuenta que el principal proveedor de pantallas con detección de presión para Huawei (quienes ya tienen un móvil con esta tecnología), es precisamente Samsung. Así, la compañía ya sabe cómo fabricar estas pantallas, y lo único que les quedaría es poder optimizarla al máximo para que cumpla con los niveles de calidad que exigen para sus teléfonos inteligentes de gama más alta.

Se cree que esta tecnología iría llegando también al resto de móviles de Samsung con el tiempo, y que en unos dos años podría estar disponible en todo el catálogo de la compañía, siendo por tanto una función básica de cualquier smartphone que llegue al mercado.

Samsung Galaxy S8, un móvil diferente

El Samsung Galaxy S6 fue un smartphone diferente con respecto a los anteriores móviles de gama alta de la compañía, introduciendo un nuevo diseño. Ahora parece que el Samsung Galaxy S8 también establecerá un antes y un después con las mejoras de hardware. Su pantalla cambiaría mucho, no solo por la tecnología de detección de presión, sino también por el hecho de reducirse los biseles casi hasta la inexistencia, y por ocupar la pantalla un gran ratio del frontal, algo que ya de por sí cambiará el diseño del móvil. También veremos mejoras en el procesador, las unidades de memoria, la batería, el lector de huella dactilar y por supuesto la cámara, que podría ser dual.

Fuente > SamMobile


Continúa leyendo
  • gilberto442

    Tantos cambios en un Samsung? No creo, Samsung ha copiado a Apple en varias y una de ellas es en las innovaciones que a la hora de la verdad, ni fu ni fa…