Guarda y restaura las conexiones WiFi y Bluetooth de tu Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy en día son muchas las conexiones WiFi que tenemos almacenadas en nuestro móvil (cuando vamos a casa de un amigo, en el trabajo, en nuestra casa, en los restaurantes o cafeterías a los que vamos con frecuencia, etc). Pero si restauramos el móvil, o cambiamos la ROM, perderemos todos estos datos, excepto en el caso de que hayamos hecho una copia de seguridad para guardar las conexiones WiFi y Bluetooth de nuestro Android, algo posible con PAIRS.

Conexiones WiFi y Bluetooth guardadas

PAIRS es una aplicación que nos ayudará con la tarea de tener que realizar una copia de seguridad de todos los datos de nuestras conexiones WiFi y Bluetooth. Las de los dispositivos Bluetooth no son tan relevantes, puesto que en la mayoría de los casos podremos volver a sincronizarlos sin necesidad de tener que introducir una contraseña. Aun así, puede ser tedioso. Y mucho más si se trata de conexiones WiFi con sus correspondientes contraseñas.

Pairs

En ocasiones, vamos a casa de un amigo, de un familiar, o una cafetería, y nos dan la clave de la red. Perderla supone tener que volver a pedirla, y si como yo, tenéis toda una base de datos con las contraseñas de muchos sitios en vuestro móvil, lo mejor es no perderlo nunca. Para ello, algo ideal puede ser PAIRS. La app solo la podréis utilizar con un móvil rooteado, pero es perfecta para cuando queréis restaurar el móvil, o cuando vais a cambiar de ROM para no tener que volver a guardar todos los datos de las conexiones WiFi y Bluetooth.

Cómo usar PAIRS

En realidad el proceso es de lo más simple posible. Lo único que tienes que hacer es contar con un móvil rooteado, y tener activas las opciones de Orígenes desconocidos, ya que es una aplicación que tendrás que instalar desde el .APK y no está en Google Play. Una vez hecho esto, ejecutas la aplicación, y solicitas la Copia de seguridad de los datos WiFi, o del Bluetooth, o también del Punto de acceso WiFi que puedes crear desde tu móvil. Estas tres opciones podrás guardar. Después todo esto estará guardado en una carpeta .pairs que tendrás entre los archivos de tu móvil. La extraes de tu móvil a tu ordenador, y ya podrás restaurar tu smartphone o cambiar la ROM. Una vez que tu móvil ya esté listo, solo tienes que volver a instalar PAIRS, y restaurar los archivos.