Los GIF y videollamadas de WhatsApp disponibles para todo el mundo

Escrito por Miguel Martinez

Después de aparecer en las diferentes versiones beta de las plataformas en las que la aplicación de mensajería instantánea está disponible, finalmente gracias a la última actualización de la aplicación los GIF y videollamadas de WhatsApp disponibles para todo el mundo. Para poder disfrutar de estas nuevas características basta con descargar la última versión del software desde Google Play Store.

Más de mil millones de personas utilizan WhatsApp cada mes, en países de todo el mundo y, a partir de hoy, todos ellos tienen una nueva forma de conversar tras la llegada de las videollamadas de WhatsApp de forma oficial a todo el mundo tras su paso por la beta de la app.

La próxima vez que inicies una llamada en WhatsApp, aparecerá un mensaje en pantalla que te permitirá elegir entre realizar una llamada de voz o una videollamada. Al pulsar sobre la videollamada nos encontraremos con la imagen de nuestro contacto mientras que nuestra emisión se sitúa sobre una pequeña ventana flotante sobre la llamada.

No esperes encontrar filtros de imagen o graciosas máscaras como en otras aplicaciones de mensajería, ya que las videollamadas de WhatsApp se parecen más a Skype o Google Duo que a aplicaciones como Snapchat. Simplemente veremos un vídeo del contacto a quien estemos llamando, sin adornos durante la transmisión.

No obstante pueden realizarse otras tareas mientras la videollamada de WhatsApp está activa, como navegar or los diferentes chats de la aplicación de mensajería instantánea. En este caso la llamada permanecerá activa en un pequeño cuadro situado en la esquina de la pantalla.

Recuerda que las videollamadas de WhatsApp presentan un consumo de datos elevado por lo que si piensas probarlas te recomendamos que lo hagas conectado a una red Wi-Fi. LAs mismas sólo funcionarán siempre y cuando el contacto a quien llames tenga la aplicación actualizada.

También los GIFs

Además de las videollamadas, la versión 2.16.352  de WhatsApp disponible en Google Play trae consigo la posibilidad de intercambiar GIFs con nuestros contactos, como así sucedía hasta ahora en la versión beta de la aplicación.

videollamadas-whatsapp

A partir de ahora en cuanto te dispongas a adjuntar un archivo de tu galería en un chat de la aplicación, además de las pestañas de imágenes y vídeos te aparecerá una tercera pestaña con todos los GIFs que tengas almacenados en tu dispositivo. Pulsa sobre el que quieras enviar y listo.

The App Store is not recognized. 🙁 #wpappbox