¿Qué batería carga más rápido? OnePlus 3T vs Google Pixel XL

Escrito por Emmanuel Jiménez

El OnePlus 3T fue presentado ayer oficialmente. El smartphone cuenta con características mejoradas con respecto al anterior modelo de la compañía, aunque en esencia es simplemente una versión vitaminada. Sin embargo, una de sus principales características, la carga rápida, ahora ha sido comparada con la del Google Pixel XL. ¿Qué batería carga más rápido? OnePlus 3T vs Google Pixel XL.

OnePlus 3T vs Google Pixel XL

El sistema de carga Dash Charge con el que ya contaba el anterior OnePlus 3, era destacado como una de las características más llamativas del teléfono inteligente, y en realidad es algo lógico si tenemos en cuenta algo que ya hemos comentado en el pasado: mejor carga rápida, que una gran batería. Se cumple de forma todavía más clara en el caso del OnePlus, porque el sistema Dash Charge es uno de los mejores en lo que a la carga rápida respecta. El último OnePlus 3T incorpora un mejorado sistema de carga rápida Dash Charge, imprescindible además en un móvil que amplía la capacidad de su batería.

Sin embargo, ¿de verdad es tan rápida la carga rápida del OnePlus 3T? Sí que lo es. Y para demostrarlo, la compañía ha realizado una comparación en vídeo que ya podéis ver en la que tenemos frente a frente al OnePlus 3T y al Google Pixel XL, y esto es lo que veis a continuación.

La carga completa del OnePlus 3T llega en una hora y media de duración, mientras que la carga completa del Google Pixel XL lleva dos horas de duración. Eso significa que en condiciones de carga rápida, tardaremos media hora más en carga el smartphone si tenemos un Google Pixel XL que en carga el OnePlus 3T, y eso que la versión XL es capaz de cargar a una potencia mayor que la versión estándar del Google Pixel. No obstante, no sorprende, pues el rendimiento de la tecnología Dash Charge es realmente alto.

Lo que está por ver, eso sí, es si con los cambios que van a llegar en Android, estos sistemas de carga rápida propietarios no corren el riesgo de desaparecer en favor de un estándar con el que cumplan todos estos sistemas de carga rápida.