Cómo elegir a los mejores en Pokémon GO: no te guíes por el CP

Escrito por Emmanuel Jiménez

Elegir los mejores Pokémon en Pokémon GO no es algo simple. Para muchos usuarios lo único relevante podrían ser los puntos de combate, CP. Pero esto está muy lejos de la realidad. Elegir a los mejores en Pokémon GO no tiene nada que ver con los CP que tienen en un momento en concreto, sino más bien con el potencial que tiene cada uno de ellos. Pero, ¿cómo averiguarlo?

Eligiendo a los mejores en Pokémon GO

El potencial de los Pokémon es lo que realmente debes tener en cuenta al elegir con cuáles te vas a quedar y a cuáles vas a transferir. Para eso debes tener algo muy en cuenta, y es que el potencial de los Pokémon se puede predecir en función de sus condiciones actuales. No depende de sus CP, que son los puntos de combate que tienen en un momento en concreto, y que se pueden mejorar. Sino depende básicamente de que según vaya ascendiendo en estos puntos, vaya siendo más fuerte que otro Pokémon de la misma especie en el mismo nivel. Es decir, lo que será cuando llegue a su máximo nivel. En realidad, deberías quedarte solo con aquellos Pokémon que vayan a llegar a su máximo nivel. Los demás los puedes transferir para conseguir caramelos.

pikachu

Ahora bien, ¿cómo identificar a esos Pokémon?

De la siguiente manera. Sigue estos pasos.

  1. Ve a la calculadora de PokeAssistant
  2. Introduce los datos del Pokémon, su CP, si nivel de vida, expresado en el juego como HP, así como los puntos de Polvoestelar que debes gastar para darle Más poder. Puedes elegir si lo has potenciado antes o no, aunque si no lo sabes, no hace falta que lo modifiques.
  3. Ahora ve a tu Pokémon en el juego, accede al menú de opciones de cada uno y dale a Valorar. Cada jefe de tu equipo te dirá alguna frase sobre tu Pokémon. Normalmente te dirá que destaca en alguna de las tres principales características, o en varias de ellas: Ataque, Defensa y Salud. Como puedes ver, tienes las tres casillas. Marca aquellas que mencione el jefe de equipo.
  4. A continuación, solo te queda seleccionar la casilla Best. La opción más simple es dejarlo en Opcional aunque así el cálculo será más impreciso. ¿Cómo saber qué valores elegir? También a partir de lo que te dice el jefe de tu equipo. Fíjate en las siguientes frases: “Es el mejor Pokémon que he visto nunca”. Si es así, entonces tendrás que seleccionar el nivel 15. Si te dice algo así como “Es impresionante”, selecciona niveles “13-14”. Si el mensaje es “Tu Pokémon está bien… supongo”, entonces selecciona el peor “0-7”. Sea como sea, mejor es que le eches un vistazo a esta guía. La primera opción es 0-7, la segunda opción es 8-12, la tercera opción es 13-14, y la cuarta opción será 15.
    • Rojo
      • Sus características no te serán de mucha utilidad en combate.
      • Sus características te ayudarán a cumplir tu objetivo en combate.
      • Cuenta con excelentes características. ¡Que emocionante!
      • Estoy flipando con sus características. ¡GUAU!
    • Azul
      • Sus estadísticas no están fuera de la norma, en mi opinión.
      • Sus estadísticas muestran una tendencia notablemente a lo positivo.
      • Ciertamente estoy impresionado por sus estadísticas, hay que decir.
      • Sus caracteristicas estan fuera de todo calculo. ¡Es increible!
    • Amarillo
      • Sus estadísticas están bien, pero un poco básico, por lo que yo puedo ver.
      • Tiene buenas características, sin duda
      • ¡Sus características son realmente fuertes! ¡Es impresionante!
      • ¡Sus características son lo mejor que he visto nunca! ¡Qué pasada!
  5. Ahora debes ver todas las opciones que hay posibles, te dará un porcentaje del mejor Pokémon que podría ser el tuyo y el peor en función de los datos que has introducido. Si estás por debajo del 70% directamente lo descartaría. En tu lugar, yo me iría a la última evolución del Pokémon, y desplazaría la barra de nivel hasta el máximo. Aquí podrás ver de todas las posibles versiones, la mejor y la peor, y te podrás hacer una idea de cómo serían en comparación con el mejor y el peor Pokémon que existen en el juego de esa misma especie. Pero ya te digo, que por debajo del 70% yo transferiría a ese Pokémon al profesor para conseguir un caramelo.

Pokemon GO

A partir de ahí, lo ideal es que marques con una estrella a todos los Pokémon que superen el 70% y sean estos en los que te centres. Si además consigues que alguno de ellos supere en 80%, o incluso el 90%, no dudes en mejorar a ese Pokémon al máximo. Para eso necesitarás muchos caramelos de su tipo y Polvoestelar, pero será una buena inversión.