Google Fotos se actualiza con un renovado editor de imágenes

Escrito por Miguel Martinez

Google Fotos está recibiendo un montón de nuevas características hoy justo a tiempo para compartir tus fotos de navidad. Aparte de la nueva aplicación PhotoScan de la que os hablábamos ayer, la app fotográfica de la compañía acaba de actualizarse para ofrecer a los usuarios nuevas herramientas en un renovado editor de imágenes.

En primer lugar, Google Fotos ahora tiene un nuevo conjunto de herramientas de edición. En vez de mostrar sólo los controles deslizantes “Luz”, “Color” y “Pop”, la aplicación ahora cuenta con nuevos menús desplegables para las dos primeras categorías, lo que da al usuario un mayor control sobre estas variables de la fotografía permitiendo trabajar sobre sombras, blancos, negros y mucho más.
También se añaden al editor de la aplicación configuraciones selectivas de saturación para alterar el color de cierta zonas de la imagen como pueden ser cielos o extensiones de agua. Además también se podrá ajustar el tono de piel a la hora de cambiar la saturación para evitar que los rostros se llenen de color a la hora de manejar estas variables.
editor google fotos

Más filtros en Google Fotos

Google Fotos también emplea la inteligencia artificial para que la aplicación aprenda sobre los gustos del usuario. Esta opción “Auto” de la aplicación permite, por ejemplo, ajustar la exposición y el balance de blancos alrededor de la cara de un sujeto, para hacer que la imagen crezca en calidad sin perder naturalidad.
También se han añadido 12 nuevos filtros con los que poder variar el look de nuestras imágenes sin tener que ajustar los parámetros de cada fotografía de forma individual, acercando así Google Fotos a otras aplicaciones de edición fotográfica presentes en Google Play Store. Estos nuevos filtros utilizan el aprendizaje de la máquina para ajustar la imagen y añadir unas configuraciones específicas.
Las nuevas herramientas son una mejora interesante teniendo en cuenta los básicos ajustes que hasta ahora existían en Google Fotos, pero únicamente funcionan co archivos JPG. La compañía ya se encuentra trabajando con la edición de imágenes en RAW pero de momento parece que tendremos que esperar un poco más.
La actualización de Google Fotos ya está disponible para descargar desde la tienda de aplicaciones de Android.
Google Fotos
Developer: Google Inc.
Price: Free

Fuente > Google Play