PhotoScan, la app de Google con la que escanear fotos antiguas

Escrito por Emmanuel Jiménez

Somos muchísimos los que tenemos fotografías de hace tiempo en álbumes o en armarios, fotografías que no queremos volver a ver porque aparecemos en nuestra infancia, y no queremos recordar la apariencia que teníamos entonces, a pesar de que probablemente éramos mucho más guapos que ahora. Sin embargo, ahora todas esas fotos se pueden digitalizar de forma sencilla con PhotoScan, una app de Google con la que podrás escanear fotos antiguas de forma sencilla.

PhotoScan, un genial invento de Google

No son pocas las aplicaciones y servicios que Google lanza. Pero PhotoScan es una de las realmente interesantes, porque nos da la opción de escanear fotografías antiguas que tenemos almacenadas en álbumes o en armarios. Pero lo mejor de todo en esta aplicación es la facilidad que nos da para convertir esas fotografías que tenemos en papel en formato digital. Eso es importante pues por lo general estas fotos las tenemos guardadas y nunca podemos visualizarlas, o corremos el riesgo de perderlas en algún momento. Sin embargo, ahora con PhotoScan podremos tenerlas almacenadas para siempre y digitalizadas, de forma que ya no tendremos nunca más que revisar dónde están.

Google PhotoScan

Digitalizando fotos

La clave está en que el proceso sea sencillo y fácil de ejecutar. La aplicación es capaz de realizar todo el procedimiento de forma automatizada. Solo tenemos que enfocar a la fotografía en papel con nuestro móvil, y la aplicación se encarga de realizar la fotografía. Además de eso, hace los ajustes apropiados sobre la foto, e incluso le quita los brillos que podrían aparecer por hacer una foto con un marco y el cristal, lo que resulta de lo más ideal.

Gira la foto, la adapta de forma inteligente, y nos deja una foto perfectamente rectangular que se almacena automáticamente en Google Fotos sin así tener que hacer nada más. También, si no queremos almacenarla en Google Fotos podremos guardarla en la galería de nuestro smartphone sin ningún problema.

FotoScan de Google Fotos
Developer: Google Inc.
Price: Free

Para todo esto, tendremos que tomar hasta cinco fotos diferentes. Una foto en la que salga toda la captura, y luego otras cuatro en los puntos que la app nos indica. Pero verás que cada uno de los pasos a seguir es extremadamente intuitivo, y resulta de lo más fácil de realizar. Todo esto es lo que puedes encontrar en la nueva Google PhotoScan que sin duda se va a convertir en una aplicación imprescindible para reunir todos esos recuerdos que tenemos en álbumes y que no queremos perder.