Pon a prueba la inteligencia artificial de Google con Quick Draw

Escrito por
Juegos

Hoy Google anunciaba que su traductor pasaba a contar con su plataforma de inteligencia artificial tras este para conseguir mejores traducciones y más precisas. Pero eso de la inteligencia artificial es algo difícil de entender. Lo mejor que puedes hacer para entenderlo es ponerla a prueba. ¿De verdad es inteligente? Compruébalo con Quick Draw desde tu móvil o navegador.

Quick Draw

Quick Draw es el invento de Google con el que la compañía quiere realizar una demostración de que la inteligencia artificial es el futuro, y de que de verdad funciona. Y qué mejor forma de comprenderlo y comprobarlo que con un juego. Quick Draw es simple y no es la primera vez que habrás jugado a esto. Si alguna vez hasta jugado con tus amigos al Pictionary, lo entenderás a la perfección. Se trata de realizar un dibujo y que otro lo adivine. La diferencia está en que el que lo tiene que adivinar en este caso es Google.

Quick Draw

¿Cómo puede Google adivinar lo que estamos dibujando? Con su inteligencia artificial. Pero, ¿significa eso que Google puede pensar? Pues no, no puede pensar, realmente se limita a comparar, realizar correspondencias entre nuestro dibujo y el dibujo de otros usuarios. Así plantea posibles respuestas según las concordancias, hasta que da con la respuesta correcta.

En total, tenemos 20 segundos para cada dibujo, con un total de seis dibujos. Y al final de la ronda, podremos ver cuáles ha acertado y cuáles no. También veremos por qué ha dicho que nuestro dibujo se correspondía con un determinado elemento. Es decir, nos dirá qué otro dibujo ha utilizado como referencia, y las similitudes con otras palabras parecidas en aspecto. Y por último, nos mostrará dibujos parecidos que otros usuarios han hecho con esa misma palabra.

Canguro Quick Draw

Definitivamente, se trata simplemente de realizar comparaciones. Cuantos más datos hay para comparar, más fácil es encontrar una correspondencia y más fácil es que esta sea precisa y acertada. Pero leer es mucho más aburrido que jugar, así que bien tengas un ordenador o un smartphone delante de ti, solo accede a Quick Draw en él por medio de la dirección del final del post, y comprueba por ti mismo cuán inteligente es este nuevo sistema de Google.

Fuente > Quick Draw