Android es más estable que los iPhone al ejecutar aplicaciones

Escrito por Emmanuel Jiménez

De siempre se ha dicho que Android es un sistema operativo que da más fallos que iOS, y que esa estabilidad de los iPhone es lo que hace que sean móviles tan buenos y tan diferentes a los móviles con el sistema operativo de Google. Hace tiempo, claro está, que venimos diciendo que eso no es más que humo, y un nuevo estudio demuestra que así es. Los iPhone producen tres veces más fallos con las aplicaciones que los Android.

Android es más estable que el iPhone

Android de siempre ha sido criticado por ser un sistema operativo relativamente más inestable que iPhone. Sí, es cierto que ofrece más opciones de personalización, que hay móviles muy diferentes con Android como sistema operativo… pero se decía eso de que Android era más lento y más inestable. No obstante, nada más lejos de la realidad. Al menos hoy en día. Si eso ocurría en el pasado, ya no es algo del presente. Y así lo demuestra el informe “State of Mobile Device Performance and Health”,  de Blanco Technology Group, en el cual analizar los dispositivos móviles en el tercer trimestre del año. Confirma que las aplicaciones se quedaron bloqueados en el 65 % de los dispositivos iOS probados, mientras que en los dispositivos Android tan solo ocurrió el 25 % de las ocasiones. Es decir, en los iPhone y los iPad se producen casi el triple de errores que en los móviles con el sistema operativo de Google. Claro está, esto se hace tomando como referencia iOS 10.

Android Logo

¿Qué significa esto? Pues que es posible que iOS 10 esté generando más problemas que versiones anteriores del sistema operativo de Google, a la vez que es posible que Android ahora genere menos problemas.

Apple se enfrenta a los problemas de Google

Y es que en realidad, Apple estaría enfrentándose ahora a los problemas que Google ya tuvo que pasar. La compañía del buscador sufría problemas de fragmentación, que no afectaban a iOS, pues existía un único iPhone. Luego llegaron los nuevos iPhone, en diferentes tamaños. Los iPad, en diferentes tamaños también. Y luego distintos modelos de iPhone funcionan simultáneamente en el mercado. Apple se enfrenta ahora a problemas de fragmentación, y mientras que Google ya ha seguido el camino para aprender a vivir con ello, Apple tiene que comenzarlo ahora. Pero en cualquier caso, este informe demuestra que lo de que Android funciona peor que iOS no es más que una leyenda, o al menos, algo que quedó en el pasado.