Cómo evitar las falsas ofertas de móviles en el Black Friday

Escrito por
Trucos

El Black Friday es uno de los mejores momentos del año para comprar un smartphone nuevo por las rebajas que podemos encontrar en estos dispositivos. Sin embargo, también es cierto que sabiendo al cantidad de usuarios ue van detrás de un smartphoen en estas fechas, algunas tiendas lo utilizan para lanzar lo que son “falsas” ofertas. ¿Cómo evitar estas en el Black Friday?

¿Qué es una falsa oferta?

Las falsas ofertas no son realmente engaños hacia los usuarios. Podrían serlo en los casos extremos pero en general no lo son. Lo que ocurre en muchas ocasiones es que algunas tiendas quieren vendernos que un móvil está rebajado cuando en realidad tiene su precio común.

Claro está, siempre nos dirán que existe una rebaja, lo que es muy fácil teniendo en cuenta que los móviles tienen un precio recomendado muy superior al que suelen tener cuando llevan a la venta incluso una semana. Si tenemos en cuenta que muchos de los móviles que veremos en oferta en el Black Friday llevarán meses en el mercado, es mucho más difícil que sepamos cuál es su precio natural en este momento, lo que nos dirán es algo así como “Precio recomendado: 499 euros; Precio en oferta: 299 euros”. A priori, una oferta interesante, pero  no tanto si sabemos que hace un mes ya costaba lo mismo, o incluso si hay otras tiendas que lo tienen a 259 euros en un precio sin oferta, por ejemplo. Así, ¿cómo podemos evitar esto?

Black Friday

Investigación en el Black Friday

Apresurarse en el Black Friday sería un error. Salvo que lo tengas muy claro porque lleves días investigando precios, no te dejes llevar por cualquier oferta. Explora los precios de ese móvil en otras tiendas. E incluso puedes utilizar bases de datos como Kimovil, que te dirán qué precios tienen esos móviles en tiendas internacionales, nacionales y continentales.

Por lo general, los grandes comercios físicos que tienen tiendas online no suelen ser los más recomendados para estas compras, porque están acostumbrados a vender a usuarios de a pie, que compran móviles con menos conocimientos, y que por tanto los comercializan a precios más altos. Por el contrario, las tiendas puramente online serán las más recomendadas para estas compras, siempre y cuando sean de confianza, claro está. En cualquier caso, no te olvides de investigar antes de comprar. Tómate tu tiempo, y haz algunas búsquedas antes de tomar una decisión.