Cómo prepararse para la segunda generación de Pokémon GO

Escrito por
Juegos

La segunda generación de criaturas llegará a Pokémon GO en diciembre. En total, 100 nuevos Pokémon que capturar o evolucionar. Pero lo más interesante es esto último, que algunos de los Pokémon que están por llegar tienen que ver con otros que ya podíamos tener. Y debes comenzar a prepararte para la llegada de la segunda generación. ¿Cómo?

Eevee > Espeon / Umbreon

Eevee es uno de los Pokémon más famosos del juego para móviles debido a la popularidad de una de sus evoluciones, Vaporeon, y del truco para elegir de forma voluntaria en qué Pokémon queremos que evolucione. Sin embargo, en la segunda generación llegan otras dos evoluciones para Eevee, a Espeon y Umbreon. Podemos esperar que también hagan falta 25 caramelos para la evolución a estos Pokémon, y que también podamos conseguirlos con un nombre en concreto, el que tenían sus entrenadores en la serie de dibujos. Eso lo confirmaremos cuando se lance la segunda generación. No obstante, es buen momento de capturar Eevee y conservar caramelos.

Eevee Pokémon GO

Onyx > Steelix

Ok, Onyx es molón. Una serpiente de piedra que parece muy chévere, pero que luego en el juego no tiene un gran poder. En realidad el motivo por el que esto podría haber sucedido es porque se esperaba que pudiera evolucionar con la segunda generación del juego, a Steelix, un Pokémon de tipo Roca / Acero que tendrá que ser más poderoso que Onyx. Para esto, era necesario equilibrar los puntos del primero y del segundo. Empieza a ahorrar caramelos de Onyx y prepárate para evolucionarlo.

Scyther Pokémon GO

Scyther > Scizor

Exactamente la misma situación tenemos con Scyther. Un Pokémon sin evolución en la primera generación que parece versátil y poderoso y que se queda en nada en Pokémon GO. Sin embargo, previsiblemente esto es porque se espera su evolución en la segunda generación, Scizor. También será probablemente un Pokémon con mucho nivel una vez evolucionado, de tipo Bicho / Acero. Fácilmente vencible con cualquier Pokémon de tipo fuego, pero en cualquier caso un Pokémon poderoso. Otro con el que habrá que ahorrar caramelos. Parecía un Pokémon inútil, pero no lo será.

Por fin los Zubat serán útiles

Además de los anteriores, hay que tener otros en cuenta. Algunos de ellos serán los Zubat. El juego está plagado de Zubat, pero los Golbat no llegan a ser muy poderosos, lo que hace que sea más o menos inútil tenerlos y evolucionarlos. Pero en la nueva generación llegará Crobat, una evolución de Golbat, lo que hará que se llegue a un nivel superior en puntos de combate. Una buena opción prepararse para evolucionar a un Golbat poderoso a un nivel superior. No será difícil conseguir caramelos.

En la misma línea tenemos a Horsey y Seadra. Pokémon de agua que en la segunda generación podrán evolucionar a Kingdra. Este es un Pokémon de tipo Agua / Dragón. Más poderoso que los anteriores, y sin duda de un tipo que resultará muy interesante para competir con otros. Acumula caramelos de esta especie si estás cerca de zonas marinas.

Porygon2 y Blissey

Y llegó el momento de hablar de Pokémon inútiles. Inútiles para combatir, difíciles de conseguir, pero quizás por eso interesantes para intercambiar con los que no lo tengan en su Pokédex. Hablamos de Porygon2 y de Blissey, las evoluciones de Porygon y Chansey respectivamente. Criaturas llamativas, más bien poco útiles, pero que podríamos intercambiar por algún Pokémon poderoso cuando se lance el intercambio también con esta versión del juego.

Sea como sea, la actualización llegará en diciembre, y será entonces cuando podremos empezar de nuevo a jugar a Pokémon GO como si hubiera una gran cantidad de novedades a las que habituarse.