Primeras fotos del nuevo smartphone de Xiaomi con procesador de la marca

Escrito por Miguel Martinez

Rumores de que Xiaomi lanzará al mercado smartphones cuyo rendimiento estaría a cargo de un procesador propio de la firma comienzan a tomar forma. Hoy mismo hemos conocido la existencia de las primeras fotografías de este nuevo smartphone de Xiaomi que escondería en su interior una CPU desarrollada por el fabricante chino.

Independientemente de los resultados de los nuevos procesadores de Xiaomi, es interesante que la firma comience a desarrollar sus propios chips ya no sólo con el objetivo de reducir aún más el coste de sus famosos dispositivos, si no por añadir un nuevo jugador a un mercado dominado por Qualcomm y MediaTek, seguidos muy de lejos por Intel.

El fabricante chino no siempre podrá confiar en Qualcomm y MediaTek si quiere seguir manteniendo sus atractivos precios, debido a los costosos gastos en patentes, por lo que es normal que tarde o temprano Xiaomi empezara a desarrollar sus propios procesadores. Precisamente hoy hemos recibido las primeras imágenes del primer smartphone de Xiaomi que escondería un chip de la propia firma en su interior.

Características del nuevo smartphone de Xiaomi

Según estas imágenes del nuevo smartphone de Xiaomi contará con una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD con tecnología  2.5D. En su interior además del procesador firmado por Xiaomi encontraríamos 3 GB de memoria RAM así como 64 GB de almacenamiento interno. Si nos centramos en la CPU del dispositivo, sabemos que Xiaomi ha desarrollado un chip de 8 núcleos funcionando a una velocidad de 2,2 GHz emparejada a una GPU Mali-T860.

Además de MIUI 8 trabajando sobre Android 6.0 Marshmallow, podemos fijarnos en más aspectos del diseño del smartphone de Xiaomi como sería la presencia de una cámara de una sola lente en su parte trasera y un escáner de huellas digitales situado bajo el botón de inicio. Según advertimos en las imágenes también hay soporte para conectividad NFC.

¿Xiaomi Meri o Xiaomi Mi5C?

Poco más sabemos de este dispositivo de la firma china. Ni precio, ni disponibilidad ni, por supuesto, si estas serán finalmente sus especificaciones finales. Lo único que tenemos más o menos seguro es el nombre del terminal, ya que todos los rumores apuntan a que el primer smartphone de Xiaomi con procesador propio sería el denominado como Xiaomi Meri. No obstante, también es posible, atendiendo al diseño del teléfono, que estemos ante el futuro Xiaomi Mi5C.

 

Fuente > Xiaomi Today