Xiaomi Mi MIX Nano, más pequeño, pero sin biseles

Escrito por
Xiaomi

El Xiaomi Mi MIX ha sido sin duda alguna uno de los lanzamientos del año por ser un smartphone relativamente revolucionario presentado una novedad principal, y es la ausencia de biseles en el teléfono inteligente. Sin embargo, podría llegar una nueva versión del móvil de pequeño formato, un Xiaomi Mi MIX Nano que contaría con una pantalla más pequeña, pero que contaría también con un diseño sin biseles.

Más pequeño

Será un móvil de forma reducido en comparación con el Xiaomi Mi MIX. Este último tenía un tamaño de móvil correspondiente al iPhone 7 Plus, aunque gracias al hecho de que no tiene casi biseles la pantalla alcanzaba las 6,4 pulgadas. Este nuevo móvil, el Xiaomi Mi MIX Nano, será un smartphone más pequeño, será del grupo de los móviles de formato reducido, aunque su pantalla seguirá siendo grande, de 5,5 pulgadas, gracias a la ausencia de biseles, y es que parece que el móvil seguirá superando la ocupación del 90% del frontal gracias a su pantalla.

Xiaomi Mi MIX Nano

Xiaomi Mi MIX Nano (arriba) junto al Xiaomi Mi MIX estándar (abajo)

Xiaomi Mi MIX Nano, de alto nivel

A pesar de su tamaño más reducido, el teléfono inteligente seguiría siendo de alto nivel por sus características técnicas. Y es que nos encontraríamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, así como una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB. Son características propias de un móvil de gama alta, que es precisamente lo que será este Xiaomi Mi MIX.

Aun así, se espera que también llegue una versión con una memoria RAM de 6 GB y probablemente con una memoria interna de 128 GB, aunque esto habrá que verlo, porque la limitación de espacio complica el ubicar componentes tan potentes en el smartphone. No obstante, probablemente lo que más disminuirá es la batería, algo por otra parte lógico porque no hace falta tanta capacidad al ser la pantalla más pequeña y consumir así menos energía.

Xiaomi Mi MIX Pantalla

El lanzamiento de este móvil todavía no lo conocemos, pero no sería nada raro que presentara sus credenciales antes de que acabe este año 2016, o a principios del año 2017. Si ya hay fotos de él, un lanzamiento antes de que finalice el año parece lo más lógico. Sea como sea, Xiaomi está avanzando en el mundo de los smartphones como ahora mismo ninguna compañía lo está consiguiendo. Sus móviles sin biseles son mucho más que un prototipo, y empiezan a establecerse en el mercado.