Compartir archivos sin conexión ya es posible con AirDroid 4

Escrito por
Apps

AirDroid es una de los servicios más utilizados para conectar nuestro smartphone a nuestro ordenador y gestionar notificaciones, mensajes, o transferir archivos. Ahora se lanza la cuarta versión de este servicios, con aplicación nativa incluida, y llega con una novedad importante, y es la posibilidad de compartir fotos y archivos con nuestros amigos sin necesidad de tener una conexión a Internet, sin gastar datos. Esto es AirDroid 4.

Transfiere archivos sin gastar datos

Una de las principales novedades de AirDroid 4, además de las modificaciones de interfaz y de la renovación del aspecto del servicio, es la nueva funcionalidad Nearby. Gracias a esta podremos compartir archivos sin conexión con nuestros amigos sin gastar nada de nuestra tarifa de datos. Esto se realiza por medio de una conexión directa de nuestro dispositivo al de nuestro amigo, siempre y cuando ambos tengan AirDroid 4.

Con esta conexión se pueden transferir archivos a alta velocidad sin necesidad de tener una conexión a Internet. Al no transferir los archivos utilizando la Nube, no se gastan datos y se consigue una velocidad más alta. Es una novedad que será muy útil para cuando vayamos a estar de vacaciones y no vayamos a tener una conexión de alta velocidad a Internet pero queramos tener la posibilidad de compartir archivos sin conexión con nuestros amigos sin tener que gastar datos. Solo tendremos que descargar la aplicación.

Compartir archivos sin conexión con AirDroid 4

Gestiona las sesiones desde tu móvil

Otra de las características que llega con AirDroid 4 es la de poder gestionar las sesiones que hemos iniciado desde nuestro móvil. Es decir, podremos desconectar nuestro ordenador de nuestro móvil directamente desde el smartphone. Esto no es tan relevante con un ordenador propio, pero si por ejemplo hemos utilizado AirDroid 4 para transferir un archivo desde nuestro móvil a un ordenador público, o un ordenador de la universidad o el trabajo, y hemos olvidado cerrar sesión, cualquiera podría acceder a nuestro móvil, a nuestros mensajes, o nuestras aplicaciones. Ahora podremos cerrar las sesiones desde nuestro móvil, y elegir en qué disponibles queremos que sigan abiertas dichas sesiones y qué dispositivos no, lo que aporta una gran versatilidad y autonomía para trabajar solo con nuestro dispositivo móvil.

AirDroid: Acceso remoto
Developer: SAND STUDIO
Price: Free+

AirDroid 4 ya está disponible con su aplicación nativa en Google Play y por supuesto también en sus versiones para ordenador con las que podremos sincronizar nuestro móvil y nuestro PC o Mac.