Como crear Ajustes Rápidos personalizados en Android 7

Escrito por
Trucos

Los Ajustes Rápidos de Android son una de las funciones más útiles para ahorrar tiempo a la hora de ejecutar cualquier acción en nuestro móvil. Tenemos diferentes Ajustes Rápidos predefinidos, pero la novedad en Android 7 es que podemos tener nuestros propios Ajustes Rápidos. Así es como puedes crearlos tú mismo.

Los nuevos Ajustes Rápidos de Android 7

Android 7 es la nueva versión del sistema operativo, y llega con algunas novedades muy interesantes que van a llevar a los smartphones un paso más allá. Concretamente, algunas de las funciones que incluye son funciones que ya estaban presentes en otras ROMs o en otras interfaces o mods que había hecho algunos desarrolladores y que ahora forman parte nativa de Android 7. Una de esas características es la de poder tener nuestros propios Ajustes Rápidos.

Android 7.1 Nougat

Básicamente, la novedad en Android 7 es que ahora incluye una API gracias a la cual cualquier aplicación puede tener su propio Ajuste Rápido. Dicho esto, el desarrollador de dicha app solo habrá tenido que incluir esta función en la misma aplicación. No obstante, hay aplicaciones que se dedican exclusivamente a crear ajustes rápidos a elementos como widgets u otras acciones del móvil, y que te facilitarán el crear cualquier ajustes rápido que tú quieras. A continuación tienes dos ejemplos de ello.

Tiles

Tiles es una aplicación que tiene acceso a muchísimas funciones y todo ello haciendo uso de la API para agregar los Ajustes Rápidos. Esto quiere decir que podremos configurar un acceso rápido al calendario, al NFC, al tiempo meteorológico, a las llamadas, y prácticamente a cualquier elemento del sistema, y hasta a algunas otras funciones adicionales. Tiene muchísimas opciones de personalización, pero solo tiene un único defecto, y es que es de pago. No cuesta mucho, solo 2,39 euros, y en mi opinión es es mejor pagar por una aplicación que funciona tan bien, con tantas opciones, y que no tiene publicidad, a tener una aplicación de mala calidad, y más cuando tiene un precio tan barato.

Tiles
Developer: rascarlo
Price: 1,19 €

Quidgets

Claro que si estás buscando algo barato, la mejor opción podría ser Quidgets. La idea de la aplicación es realmente simple. Se trata de establecer como Ajuste Rápido cualquier widget, de forma que tengamos acceso a este directamente desde la barra de notificaciones, desde la sección de Ajustes Rápidos. Pulsando en dicha opción, se ejecutará una ventana con el widget, y por tanto, cualquier app que incluya sus propios widgets, que hoy en día son casi todas, podrá ser utilizada para tenerla presente en la sección de Ajustes Rápidos. Lo mejor es que Quidgets es gratuita, por lo que no tendremos que gastar dinero para probar esta aplicación.

Quidgets
Price: Free