El Huawei Mate 9 Lite ya es oficial, más básico, más barato

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si te llamas Huawei y sacas un buque insignia pero no lo sacas en cuatro versiones diferentes, no te llamas Huawei. La compañía china recientemente presentó su último gran smartphone, pero ahora han presentado oficialmente una versión moderada de este móvil, el Huawei Mate 9 Lite, ya la cuarta versión de este móvil.

Mate 9, Porsche Design, Pro y ahora Huawei Mate 9 Lite

El Huawei Mate 9 es el gran móvil que la compañía china ha presentado este año. No llegó solo, pues ese mismo día se presentó el Huawei Mate 9 Porsche Design, y unos días más tarde el Huawei Mate 9 Pro, que era igual que el de la marca automovilística, pero sin el sello de estos y más barato. No obstante, hoy han presentado la que ya es la cuarta versión del teléfono inteligente, el Huawei Mate 9 Lite. ¿En qué se diferencia este móvil?

Huawei Mate 9 Lite

Un Huawei Mate 9 Lite más básico

Bueno, para empezar es un móvil más básico, y quizás podríamos ubicarlo en lo que se denomina como gama media. Su pantalla sí es de 5,5 pulgadas como en el caso de la versión Pro del móvil, pero es una pantalla con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, y cuenta con un cristal 2.5D. Además de esto, el procesador que integra es el Huawei Kirin 655 de ocho núcleos. Habrá dos versiones en lo que a la memoria respecta. Una versión contará con una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB, mientras que la otra versión contará con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB. Lógicamente, habrá también una diferencia en el precio.

Cámara dual, pero no de Leica

Siguiendo con las características multimedia, nos encontramos con una cámara dual, que sorprende al ser un móvil de gama media. No obstante, a pesar de ser dual, no incluye la certificación de Leica, ni tampoco cuenta con la tecnología de la cámara dual de los Huawei de alto nivel. En este caso, la cámara secundaria solo obtiene información de la profundidad de campo para generar efectos bokeh en el procesador de la imagen. Esta segunda cámara es de 2 megapíxeles tan solo. La cámara principal es de 12 megapíxeles, con un tamaño de sensor de 1,25 micras, que está bastante bien, y con auto enfoque por detección de fase. Por otro lado, la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Huawei Mate 9 Lite Gris

El acabado del móvil es en metal, con un grosor de 8,2 milímetros y un peso de 162 gramos, para integrar una batería con una capacidad de 3.340 mAh. Además de esto, integra un lector de huella dactilar en la sección posterior del móvil, bajo la cámara. El Huawei Mate 9 Lite llegará en los colores oro, gris oscuro, y plateado, y todavía no se ha confirmado su precio, ni tampoco su disponibilidad. No obstante, parece claro que un móvil de este perfil debería llegar a un mercado como el español, dado que es un smartphone con un muy buena reputación, con características bastante buenas, y a la vez siendo más económico que las versiones más avanzadas del Huawei Mate 9.