Instala en tu Xiaomi el Google Pixel Launcher

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un smartphone de Xiaomi tienes uno de los mejores móviles en su relación calidad/precio. Una de las cosas que identifica a Xiaomi es su interfaz personalizada, MIUI. A algunos usuarios les gusta y a otros no. Si eres de este último grupo, o si simplemente quieres cambiar la interfaz, ahora ya puedes instalar el Google Pixel Launcher en tu móvil Xiaomi.

Xiaomi con interfaz de los Google Pixel

Una de las grandes ventajas de un sistema operativo como Android es el hecho de que podemos modificar varios elementos para dar un cambio radical al aspecto de nuestro teléfono inteligente. Incluso smartphones con una interfaz con un alto grado de personalización por parte del fabricante, como es el caso de los Xiaomi con MIUI, nos ofrece todas esas posibilidades. Así, con solo instalar un launcher diferente al original, ya podemos cambiar radicalmente la experiencia de usuario que tenemos con el smartphone de Xiaomi. Tenemos muchísimos launchers con los que variar la interfaz, en diferentes estilos, pero el que más recientemente está llamando la atención es Google Pixel Launcher, el que está basado en el aspecto de los nuevos móviles de Google. Eso es precisamente lo que ahora podemos conseguir para todos los móviles de Xiaomi.

Lateral del Google Pixel, con Pixel Launcher

Google Pixel Launcher

No se trata del Google Pixel Launcher oficial, que no está disponible para estos móviles, sino más bien de una modificación realizada por un desarrollador para poder instalarlo en los móviles de Xiaomi. En este caso, nos encontramos con las características que más llaman la atención de este launcher, como es la recomendación de aplicaciones para localizar más rápido la app que estamos buscando, así como los iconos circulares que ahora son ya símbolos de la nueva interfaz de Google, y la barra de búsqueda superior que aparece en la ventana principal.

Además de eso, y probablemente más importante que lo demás, tenemos ese aspecto tan minimalista a la vez que fresco que vemos en los Google Pixel y que tanto gustará a los usuarios que quieran cambiar el aspecto de su móvil para tener un smartphone casi nuevo. Una buena forma de cambiar la interfaz de nuestro móvil y darle una nueva vida. Instala ya el Google Pixel Launcher en tu Xiaomi para darle a tu smartphone el aspecto de los nuevos móviles de Google.