La 2ª generación llegaría a Pokémon GO el 7 de diciembre con Starbucks

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya tenemos fecha para la gran actualización que recibiría Pokémon GO. Concretamente, sería el 7 de diciembre cuando la veríamos aterrizar. Y lo sabemos nada más y nada menos porque Niantic podría haber llegado a otro acuerdo de colaboración con otra empresa reconocida. Los datos del comienzo de la colaboración han trascendido y por eso esperamos que la segunda generación llegue el 7 de diciembre.

Pokémon GO el 7 de diciembre

Al parecer, la nueva alianza se produciría entre la desarrolladora de Pokémon GO y la cadena de cafeterías Starbucks. Por determinar estaría si esto afectaría a las localizaciones de la cafetería en todo el mundo, o solo en un país determinado, tal y como ha ocurrido en Japón con McDonald’s. Sea como sea, el supuesto acuerdo entre las dos compañías, filtrado por un empleado que habría recibido información sobre esto, sí que nos confirma la fecha en la que se comenzaría la colaboración con motivo de, tal y como podemos leer, “Pokemon Version 2”.

Parece lógico que se trataría de la llegada de la actualización con la segunda generación de Pokémon, y que se produciría el 7 de diciembre, una fecha que encaja con lo conocido hasta ahora, y que nos hacía pensar que diciembre sería la fecha de lanzamiento planeada. Ahora precisamos no solo el mes, sino también el día. Eso significa que estamos a menos de un mes de recibir la actualización más relevante de Pokémon GO que se ha lanzado hasta el momento.

pikachu

Starbucks como PokéParada

Aunque no tenemos claro cuáles podrían ser las consecuencias de la colaboración entre Starbucks y Pokémon GO, parece que todas las cafeterías podrían convertirse en PokéParadas en el juego. Además de eso, existiría una receta especial Frapuccino Pokémon, que estaría disponible en las cafeterías. El objetivo es claro, utilizar el auge del lanzamiento de la segunda generación para captar a más usuarios en las cafeterías. Lo que está por ver es si el acuerdo afectará a todo el mundo, o a todos los países con cafeterías de la compañía, o simplemente a algunos países. El supuesto email interno es en inglés, por lo que parece lógico que se trataría de algún país anglosajón. El hecho de que aparezcan datos de una colaboración con Verizon, operadora de Estados Unidos, nos lleva a pensar que esto podría afectar principalmente al país americano. Veremos si también a España.

Sea como sea, el 7 de diciembre parece la fecha elegida para lanzar la actualización con la 2ª generación de Pokémon en el juego que ya se ha convertido en el fenómeno móvil, Pokémon GO. Llegará con batallas entre usuarios, e intercambio de Pokémon, entre otras novedades.

Fuente > Pokémon GO Hub