Nexus 6, OnePlus 2 y Moto G 2015 reciben Android 7.1 con CM 14.1

Escrito por
ROMS

Son muchos los fabricantes que han descartado la actualización a Android 7.1 Nougat, la última versión disponible del sistema operativo. En otros casos, no la han descartado de forma definitiva, pero sí que van a tardar bastante en lanzarla. Sin embargo, si tienes móviles como el Nexus 6, el OnePlus 2, el Moto G 2015, o algunos Sony Xperia, entre otros, ya puedes conseguir instalar Android 7.1 por medio de CyanogenMod 14.1.

CyanogenMod 14.1 llega

CyanogenMod 14.1 es una ROM muy codiciada por los usuarios. Básicamente, esta cuenta con una interfaz muy parecida a la del proyecto AOSP, con Android puro, sin modificaciones de los fabricantes. Pero además de eso, ya ha incluido muchas características relacionadas con la personalización de la interfaz, y también algunas funciones nuevas que caracterizan a esta ROM. Es por eso que cada nueva versión llama tanto la atención, y más cuando se trata de CyanogenMod 14.1 la primera basada en Android 7.1 Nougat.

Android 7.1 Nougat

En este caso, son varios los smartphones que han recibido ya la primera versión de CyanogenMod 14.1, y son los que tenéis en la lista a continuación:

  • Nexus 6
  • Nexus 7
  • OnePlus One
  • OnePlus 2
  • Moto G 2015
  • Sony Xperia V
  • Sony Xperia T
  • Sony Xperia TX
  • Sony Xperia XP

Si tienes alguno de estos nueve dispositivos, tú ya puedes conseguir una de las primeras versiones de CyanogenMod 14.1. Recordemos que, lógicamente, no se trata ni de una Beta ni de una versión definitiva ni mucho menos. Se trata de versiones nightlies. Estas versiones se actualizan con una frecuencia casi diaria porque se acaban de lanzar con una gran cantidad de errores y de bugs. Eso significa que vas a tener muchísimos problemas y hasta funciones que no se ejecutan a la perfección en estos teléfonos inteligentes. Así, antes de instalar esta versión, sé consciente de que podrías perder algunas funciones de momento. Cada día podrán llegar actualizaciones con las que se van corrigiendo esos problemas más o menos graves hasta que finalmente se lance una versión Beta y una versión estable. Pero de momento, esto es todo lo que podemos tener de CyanogenMod 14.1 en estos smartphones.

Es una buena opción tanto para los usuarios que quieran tener ya Android 7.1 Nougat como para los usuarios que quieran una interfaz limpia y básica, inspirada en AOSP y que quieran todas las posibilidades de CyanogenMod.