Ahorra batería en Android desactivando el Wi-Fi automáticamente

Escrito por Miguel Martinez

En muchas ocasiones os hemos dejado en nuestra página diferentes trucos y consejos para ahorrar batería en Android. Reducir el tiempo de pantalla encendida, configurar las aplicaciones activas en segundo plano, desactivar las conexiones inalámbricas… Precisamente al respecto de este último punto hoy os dejamos una aplicación que automatiza el proceso de desactivar el Wi-Fi en el smartphone para ganar unos mAh de energía extra.

Y es que justo por detrás del brillo de pantalla, principal responsable del consumo de batería en nuestros dispositivos móviles, el buscar constantemente una red Wi-FI en aquellos lugares alejados de puntos de acceso es uno de los motivos por los que nuestro smartphone puede quedarse sin energía bastante antes de lo esperado.

Android 7.0 ya ha integrado entre sus novedades diferentes funciones y tecnologías que permiten ahorrar batería en Android, pero una ayudita, como la que te vamos a mostrar a continuación, nunca viene mal.

Wi-FI Automatic

Una conexión Wi-Fi generalmente utiliza menos energía que una conexión de datos móviles, por lo que tiene sentido mantener la conectividad Wi-Fi activa, siempre y cuando estemos dentro del rango de una red Wi-FI. Si no es así el terminal buscaría de forma automática redes a las que conectarse gastando una considerable cantidad de batería.

Esta aplicación puede ayudarte a aumentar el tiempo de espera de tu dispositivo y ahorrar batería en Android sin que te des cuenta de ello. WiFi Automatic desactiva automáticamente la conectividad Wi-Fi cuando no se necesita y por lo tanto reduce el consumo de batería permitiendo ampliar los ciclos de vida de tu smartphone.

wifi automatic capturas

Más allá de automatizar el proceso, también puedes especificar cuando apagar o encender automáticamente el Wi-Fi de nuevo, ya sea si enciende el dispositivo o cuando entras en un lugar determinado )usando para ello la conectividad de datos). Además, la aplicación puede escanear regularmente las redes disponibles para conectarse y volver a desactivar el Wi-Fi si no se encuentra una red adecuada. De esta manera, siempre estarás conectado a tu red Wi-Fi cuando utilices el dispositivo.

WiFi Automatic
Developer: j4velin
Price: Free+

Además de esta aplicación, también puedes descargar otras apps como la que te mostrábamos el fin de semana pasado para ahorrar batería en Android.