Instala la barra de navegación del Google Pixel en los Nexus 5X y Nexus 6P

Escrito por
Apps
1

Los nuevos Google Pixel y Pixel XL tienen un exclusivo conjunto de botones de navegación que, en un principio, no se pueden replicar en ningún otro terminal Android. Y decimos en principio porque gracias al medio Chromloop, los botones de navegación y la animación especial de estos smartphones ya no son una característica exclusiva, por lo que puedes instalar la barra de navegación del Google Pixel en los Nexus 5X y Nexus 6P.

Aparte de ser bastante llamativa, el verdadero sentido de instalar la barra de navegación del Google Pixel es disfrutar de la animación de Google Assistant que se activa pulsando el botón de inicio. Ahora gracias a un pequeño archivo ZIP puedes disfrutar de esta característica en los últimos modelos Nexus al igual que esta misma semana sucedía con la app de cámara de los Pixel.

Para poder instalar el Zip en tu Google Nexus 5X o Nexus 6P deberás cumplir una serie de requisitos:

  • Tener un Nexus 5X o Nexus 6P rooteado
  • Tener la beta de Android 7.1.1 instalada (compilación NPF10c)
  • Tener Custom Recovery en el terminal

Instala Pixel Nav Bar Animation

Si cumples con todos los requisitos anteriores, lo primero que tendrás que hacer es descargar a tus dispositivos el ZIP flashable que lleva a los modelos Nexus la barra de navegación del Google Pixel y la animación de Google Assistant.

pixel nav bar

A continuación, inicia el Custom Recovery. Asegúrate de hacer una copia de seguridad completa mediante Nandroid si no lo has hecho recientemente.

Una vez cumplidos estos pasos pulsa sobre el botón “Instalar” en el menú principal de TWRP y, a continuación, ve a la carpeta de descargar del dispositivo, donde hayas alojado el archivo ZIP. A partir de aquí, selecciona el archivo Pixel-Navbar-Animation.zip y deslizar el control deslizante de la parte inferior de la pantalla para instalar el mod.

Por último, reinicia el sistema cuando la instalación haya finalizado. Cuando vuelvas a encender el Nexus 5X o Nexus 6P, deberías ver los nuevos botones de la barra de navegación del Google Pixel en la parte inferior de tu pantalla.

Fuente > Wonder How To


Continúa leyendo
  • Antonio Vázquez

    Aparte del cambio estético (creo haber visto que el botón redondo, el del centro ahora es algo más pequeño y de color blanco), ¿le añade alguna función nueva?