Cómo localizar el Build Number o número de compilación de Android

Escrito por Miguel Martinez

Esta misma mañana en nuestro artículo donde os enseñamos a instalar el ZIP que contiene la barra de navegación de los Google Pixel en los los modelos Nexus, señalábamos que uno de los requisitos necesarios para llevar a cabo este proceso es conocer el número de compilación del terminal. Es por ello que a continuación os vamos a desvelar cómo localizar el número de compilación de Android, también conocido como Build Number.

Y es que muchas veces, te encontrarás con una aplicación, un juego o incluso una modificación para la que será preciso conocer no sólo la versión del sistema operativo instalada, sino también el número de compilación de Android. Es por ello que, para aclarar las cosas un poco, te mostramos cómo encontrar fácilmente la versión Android de tu dispositivo o el número de compilación (o Build Number) del mismo.Encontrar el número de compilación de Android así como la versión del sistema operativo es más fácil de lo que uno podría imaginar, pero puede que si nunca has navegado por las opciones de tu smartphone no sepas dónde buscar.numero de compilacion android

Para encontrar esta información simplemente debes acceder a los ajustes de tu teléfono móvil y, bajando hasta la parte inferior del listado de menús, accede a la opción “Acerca del teléfono” o “Información del teléfono”. Dentro de la nueva pantalla encontrarás fácilmente la versión de sistema operativo que tienes instalada en ti terminal así como el número de compilación de Android.

Opciones de desarrollo en Android

Además de permitirte instalar modificaciones o conocer que aplicaciones están a tu alcance, este apartado del número de compilación de Android esconde un secreto en su interior, y nunca mejor dicho.

Y es que si pulsamos varias veces seguidas sobre el apartado del número de compilación de Android, concretamente 7 veces, accederemos a un nuevo menú donde encontraremos las opciones de desarrollo de Android.

Estas nuevas funciones habilitadas mediante el Build Number de Android te permitirán alterar el sistema de tal forma que podrás optimizar el teléfono y conseguir que el rendimiento del mismo mejore de forma notable. En el siguiente artículo te mostramos 5 funciones ocultas en las opciones de desarrollador de Android para mejorar la potencia del terminal.