Nokia confirma nuevos Android en 2017, y este es el futuro de la compañía

Escrito por
Nokia

Nokia vuelve, y lo hará a lo grande, con el que probablemente será uno de los smartphones más esperados del mercado de los teléfonos inteligentes, uno que cuenta con la firma de la marca con mejor reputación histórica entre los móviles, pero a la vez con Android como sistema operativo. Se confirma la llegada de la compañía al mercado para el 2017, y este será el futuro de la nueva Nokia.

Nokia + Foxconn

Para ser realistas, no será Nokia la que lanzará los móviles. O sí. En realidad será una compañía que se denominará HDM. Esta compañía estará compuesta por dos núcleos, uno que proviene de Nokia y otro que proviene de Foxconn, la conocida compañía que se dedica a la fabricación de smartphones y componentes –ellos ensamblan el iPhone–. Pues bien, por parte de Nokia nos encontraremos con la marca, las patentes, y la supervisión del proceso de diseño, desarrollo y fabricación. Foxconn, por su parte, se encargará del desarrollo, de la investigación de futuros móviles y de la fabricación del propio teléfono inteligente.

Nokia Foxconn

Dicho esto, podemos decir que el verdadero trabajo de fabricación del móvil será de Foxconn, mientras que Nokia se limitaría a supervisar el trabajo. Quizás en un momento dado determinarían el camino a seguir, pero de momento será más una cuestión de Foxconn, quienes, por cierto, tienen bastante experiencia.

Nuevo móvil en 2017

La progresión de Nokia tiene diferentes factores a tener en cuenta. Por ejemplo, en el 2016 se centraron en ampliar su cartera de patentes, adquirir algunas compañías relevantes en el mundo de la tecnología, como Withings, y mejorar en su trabajo relacionado con la realidad virtual. En el 2017 la realidad virtual seguirá siendo relevante, y consideran que llegarán a una especie de liderato en este sector. Aunque sin duda, lo más relevante será su primer smartphone con Android. Se cree que llegaría en el segundo trimestre del año 2017, con una posible presentación en el Mobile World Congress 2017 teniendo en cuenta que será uno de los eventos más importantes del año, y que es difícil encontrar un escaparate mejor para ello.

Ya hemos hablado en el pasado de las características con las que podría llegar su primer smartphone. Sin embargo, no será el único que se lanzará. Lo que sí queda claro es que la inversión en publicidad en los primeros tres años será de 500 millones de dólares, y que en principio ese es el factor esencial de toda la estrategia de la compañía, que por lo menos tiene un planteamiento inicial de tres años. ¿Suficiente para tener éxito? Eso está por ver, pero desde luego, ahora hay una gran oportunidad para una marca como Nokia que podría llegar de nuevo a dominar un sector del mercado. Ha cambiado mucho con el paso del tiempo, pero habrá que ver si todavía le queda algo a la compañía finlandesa por ofrecer.